El colegio Cervantes de Alcalá de Guadaíra comienza su restauración

Los alumnos recibirán las clases en un nuevo edificio recientemente construido. El antiguo centro data de principios de los años 30 y está protegido.

el 15 ene 2010 / 21:11 h.

Los alumnos del colegio Cervantes iniciarán el segundo trimestre en un nuevo edificio recientemente construido. Esta mudanza se produjo para permitir el inicio de la segunda fase de las obras de este centro, que consiste en la rehabilitación del antiguo colegio, que data de principios de los años 30 y que se haya protegida en el catálogo municipal de Bienes de Interés Cultural.

El concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó que "el coste total de la intervención en el colegio es de dos millones". Así, se ampliarán el centro, que pasará de 1.600 a 2.969 metros cuadrados.

La primera fase consistió en levantar un nuevo edificio anexo que se sumaría al existente, cuya rehabilitación durará tres meses. Dicha reforma de modernización no supone un aumento de la oferta, puesto que seguirá siendo un centro con dos grupos por curso, pero permitirá que comience a ofrecer más servicios como im comedor, el aula matinal o el aula de informática.

  • 1