Local

El colegio Cervantes de Alcalá de Guadíra recupera la normalidad tras las obras

el 19 ago 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Las obras del colegio Cervantes, uno de los más antiguos del municipio, han finalizado. Así lo confirmaba ayer el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra indicando que el centro comenzará el curso con normalidad tras la finalización del nuevo edificio y la rehabilitación del antiguo, que abarcará a partir de ahora los servicios complementarios.


Esto supone, según manifestó el concejal de Educación, José Manuel Campos, "que los alumnos de Infantil que se instalaron provisionalmente en el antiguo aulario del colegio Profesor Emilio Menacho volverán a su centro, y que se pondrán en funcionamiento todos los nuevos servicios complementarios que actualmente se ofrecen en la mayoría de los centros educativos".


La obra ha tenido dos fases iniciadas en septiembre de 2008. Por un lado, se ha construido un nuevo edificio, y por otro, se ha rehabilitado el edificio antiguo del CEIP Cervantes, una construcción protegida de principios de los años treinta.


El coste total de la intervención ha sido de 2.020.000, incluidas primera y segunda fase, con un incremento sustancial de la superficie del centro: de 1.600 a 2.969 metros cuadrados.


Dicha reforma de modernización y ampliación no supone aumento de la oferta de plazas, puesto que seguirá siendo un C2 (dos grupos por curso), pero ofrecerá más servicios, como comedor, gimnasio y sala de usos múltiples, entre otros.

  • 1