viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Cultura

El Colegio de Enfermería de Sevilla premia a Padilla y a la cuadrilla de Manzanares

Ha hecho público el fallo del jurado de la XI edición de sus premios Virgen de los Reyes correspondientes a la temporada 2011.

el 27 dic 2011 / 10:16 h.

El Aula Taurina del Colegio de Enfermería de Sevilla ha hecho público el fallo del jurado de la XI edición de sus premios Virgen de los Reyes correspondientes a la temporada 2011.

En esta ocasión, el galardón en el apartado de Grandes Maestros ha distinguido el matador jerezano Juan José Padilla "por su gran trayectoria como matador, esfuerzo, superación y raza torera", según detalla el acta del jurado.

El nombre de Padilla permanece de actualidad desde de la gravísima cogida sufrida el pasado mes de octubre en la plaza de Zaragoza que le produjo una severa parálisis facial y ceguera del ojo izquierdo. El torero fue sometido posteriormente a una compleja operación quirúrgica en Sevilla . Un duro proceso de rehabilitación ha seguido a esta intervención con la que se persigue devolverle la sensibilidad del rostro.

El jurado del Colegio de Enfermería también ha querido conceder una Mención de Honor a la cuadrilla al completo del matador José María Manzanares, "por la excelente temporada" cubierta a las órdenes del maestro alicantino.

La entrega de los premios Virgen de los Reyes tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero de 2012 en la sede del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla. Como es habitual, contará con la presencia de la presidenta de honor de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba.

Desde su creación en 2001, estos galardones han distinguido a los matadores y novilleros Juan Antonio Ruiz Espartaco, Eduardo Dávila Miura, Curro Romero, Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid, Salvador Cortés, José María Manzanares, Pepe Moral, Cayetano Rivera Ordóñez, Enrique Ponce, Antonio Nazaré, Julián López El Juli, Martín Núñez, Diego Ventura y Esaú Fernández.

  • 1