Local

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos califica de "lastre" la "solución" prevista para la SE-40

"No hay ningún Ingeniero de Caminos que diga con absoluta libertad que la mejor solución para los túneles bajo el Guadalquivir en la SE-40 es la que se plantea", ha denunciado el decano José Abraham Carrascosa.

el 20 sep 2011 / 11:10 h.

TAGS:

  • El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha calificado de "lastre" la "solución", prevista para la futura SE-40, por la que se reducirá el número de tuneles de cuatro a dos, debido a los recortes presupuestarios que sufre el proyecto de la segunda circunvalación de Sevilla.

    De este modo, el decano del colegio, José Abraham Carrascosa, manifestó a través de un comunicado que "no hay ningún ingeniero de caminos que diga con absoluta libertad que la mejor solución para los túneles bajo el Guadalquivir en la SE-40 es la que se plantea".

    A su parecer, "el Ministerio de Fomento ha decidido condenar la futura o futurísima SE-40, como en su día hizo con la SE-30, con un cuello de botella, eso si, ahora en forma de túnel y no de puente como entonces".

     

     

    • 1