Local

El colegio de la zona sur estará listo en 2012

el 24 sep 2011 / 07:13 h.

TAGS:

El nuevo colegio del Campo de las Beatas estará acabado para el próximo curso escolar. Así lo aseguró ayer el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, en una visita a Alcalá de Guadaíra dando así respuesta a los padres de los 125 alumnos afectados por la falta de plazas del actual colegio del barrio, que han protagonizado varias manifestaciones para pedir un colegio nuevo.
Mougan explicó ayer que la primera fase del nuevo centro estará concluida para principios de noviembre por lo que los pequeños de 3 a 5 años ya podrán trasladarse al nuevo edificio. Por su parte el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), aseguró que, una vez instalados los más pequeños en este nuevo colegio, éstos contarán con servicio de comedor y aula matinal para evitar que se desplacen diariamente al CEIP José Ramón. Está previsto que al final del trimestre se liciten las obras para la segunda fase de este nuevo colegio.
El delegado provincial se refirió también a la construcción de la segunda fase del colegio de Los Cercadillos y afirmó que el proyecto está terminado y "será a principios de 2012 cuando se licite la obra para iniciarla en febrero o marzo de forma que esté listo para septiembre de 2012".
El responsable de Educación también explicó que el municipio tendrá un nuevo colegio en la zona de El Polvorón para finales de 2012 gracias a los fondos del Plan Ola (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) para la ciudad. El nuevo colegio, que será de tres líneas, supone el mayor proyecto y de más envergadura de la provincia de Sevilla, cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros permitiendo, en el plazo máximo de un año, terminar la práctica totalidad del colegio.
De los 38 millones de euros de este plan destinados a Sevilla y provincia, Alcalá obtiene más de cuatro y junto a la construcción de este nuevo centro educativo tan demandado, se acometerán otros dos proyectos pendientes como son la construcción del comedor del colegio Silos y del CEIP Antonio Machado. Las obras de ambos comedores se licitarán en este mismo trimestre.
A este montante económico se le suma la inversión que Educación obtiene del convenio entre la Junta y la Diputación y que acelerarán los trámites para construir las segundas fases del Campo de las Beatas y Los Cercadillos.

  • 1