miércoles, 14 noviembre 2018
04:33
, última actualización
Local

El colegio de los Padres Blancos construirá un parking de uso público

el 10 jun 2012 / 18:38 h.

TAGS:

El parking subterráneo se ubicará bajo las pistas polideportivas del Colegio San José.

El colegio San José Sagrados Corazones -los Padres Blancos-, ubicado en el barrio de Los Remedios, construirá un parking subterráneo bajo el polideportivo con 340 plazas repartidas en cuatro plantas para su explotación comercial. El proyecto, cuyas obras comenzarán en el verano de 2013 y se prevé que concluyan a final de 2015, se enmarca dentro de una remodelación profunda del centro, que celebró su cincuentenario en 2006, que comenzará este verano con las obras en el comedor y que incluye la ampliación de las aulas y la reforma integral del salón de actos y del teatro, la construcción de un nuevo patio infantil y la desaparición de la piscina.

El objetivo es que la explotación del parking sufrague el resto de las obras, cuyo coste adelantará íntegramente la congregación de los Sagradores Corazones, según se expuso a los padres de alumnos durante una reunión para la presentación del proyecto esta semana. Aún está por decidir si las plazas del parking se ofrecerán en alquiler, venta o con carácter rotatorio, así como si la gestión será llevada directamente por el colegio, si la congregación creará una empresa específica para ello o si la misma se encargará a una empresa externa meciante la fórmula de la concesión.El parking se ubicará bajo el actual polideportivo, que tras las obras ocupará el mismo espacio pero quedará al nivel de los patios del colegio y no por debajo como hasta ahora. Contará con dos entradas y salidas independientes del centro.

El colegio San José, un centro concertado que oferta todos los niveles de la enseñanza obligatoria desde el segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato, sigue así la estela de otros colegios como los Maristas, también en Los Remedios, o el Portaceli, que han destinado parte de sus terrenos a aparcamientos para su explotación comercial, previa autorización de Urbanismo a un plan especial.

En este caso, el centro -que ocupa en su totalidad una superficie de 10.000 metros cuadrados- acometerá conjuntamente una gran reforma que comienza este verano con la remodelación de las antiguas dependencias usadas por la congregación como comedor y cocina para crear un comedor escolar con capacidad para 200 alumnos, además de obras de refuerzo en la cimentación de la parroquia y del salón de actos. Los problemas detectados en éstos fueron el germen de las obras. Aunque el colegio se fundó en 1956 en el barrio de Los Remedios, concretamente en la calle Arcos, fue en 1963 cuando se trasladó a un edificio de nueva construcción, ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, frente a la Feria, que sigue siendo su sede.

Se espera que estas obras duren solo los dos meses de verano mientras que durante el próximo curso, en principio, no hay previstas nuevas actuaciones que afecten a la zona escolar.Las obras del aparcamiento comenzarán en verano de 2013 y está previsto que duren hasta diciembre de 2015. Durante este periodo, el polideportivo quedará inutilizado y se adaptará el salón de actos para las clases de educación física. La ampliación de este salón de actos (actualmente con capacidad para 300 personas) y del mítico teatro del colegio, en el que se fundó una escuela de actores por la que han pasado nombres tan conocidos como Paz Vega o Antonio Dechent, forma parte del proyecto de remodelación.

En ambos casos se ampliará el aforo en altura, integrando parte de la planta de arriba para la instalación de más butacas a modo de palcos o platea. En la cubierta se construirá un nuevo patio intantil. Por contra, se eliminará la piscina, utilizada tanto para cursillos de natación ofertados como actividad extraescolar

El proyecto prevé ampliar aulas de informática y laboratorios. No hay prevista ampliación de clases para aumentar la oferta de plazas del centro, en el que actualmente estudian unos 1.500 alumnos y dan clase unos 85 profesores.

  • 1