Local

El Colegio de Médicos rebaja un 10% la cuota colegial para el 2013

En respuesta a las previsiones económicas que para el próximo año "pueden ser iguales o peores que la de los últimos años", ha  admitido la institución colegial.

el 19 dic 2012 / 12:32 h.

TAGS:

El Colegio de Médicos de Sevilla ha informado este miércoles que su Junta Directiva ha decidido en una sesión celebrada el pasado lunes rebaja un 10 por ciento la cuota de sus colegiados para el 2013, en respuesta a las previsiones económicas que para el próximo año "pueden ser iguales o peores que la de los últimos años", ha admitido la institución colegial.

En una nota, el colegio de galenos ha explicado que esta iniciativa es posible dado que "desde tiempo atrás" asumió esta crisis y "tomó medidas" que hacen ahora que se encuentre "en disposición de rebajar las cuotas colegiales en un 10 por ciento durante el año 2013".

En cuanto a la participación en el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Consejo General de Colegios de Médicos de España, Patronato de Huérfanos y Patronato de Protección Social las cuotas permanecerán "inalterables, por imperativo legal".

Asimismo, la Junta Directiva ha informado de que está trabajando para seguir prestando servicios colegiales en las mejores condiciones, y para ello ha llevado a cabo negociaciones con la compañía aseguradora 'A.M.A.' para conseguir que se mantenga "sin aumento" la cuota correspondiente al seguro de responsabilidad civil profesional.

Como novedad este año, este seguro de responsabilidad incluye de forma gratuita la cobertura de daños a expedientes físicos, así como la incorporación como coberturas opcionales de reclamaciones a propósito de la Ley Orgánica de Protección de Datos y devolución de honorarios.

  • 1