Local

El colegio Escolapios supera las solicitudes del año pasado tras perder una línea concertada

Educación subvencionaba 75 plazas y el próximo curso solo pagará 50.

el 06 abr 2013 / 23:23 h.

TAGS:

PROVINCIAEl colegio Calasancio Hispalense de Montequinto, gestionado por Los Escolapios, ha superado las 100 solicitudes para alumnos de tres años de nuevo ingreso, pese a que la Junta ha reducido el número de puestos escolares subvencionados en el centro de 75 a 50 aludiendo a criterios demográficos. Las solicitudes recibidas son incluso más que las del curso pasado aunque según fuentes del mismo el colegio siempre ha tenido que recurrir al sorteo de las vacantes al superar la demanda a la oferta.

Lo que aún no ha decidido la dirección es si, como han anunciado Los Salesianos en el caso del colegio San Juan Bosco de Morón (que también ha perdido una línea concertada), está dispuesto a mantener la oferta de plazas y costear las 25 no concertadas, ya que no podría tener alumnos subvencionados y otros de pago.

“Nuestro centro aún está valorando todas las opciones y posibles medidas a tomar. Dada la envergadura del asunto, hay que sopesar todo con cautela”, respondió el director del centro, Enrique Blanco de Torres.

La patronal de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), que representa a siete centros concertados que han perdido parte de las subvenciones, tiene previsto recurrir a los tribunales la decisión de Educación y solicitar la suspensión cautelar de la retirada del concierto.

Al abrir el proceso de escolarización de Infantil y Primaria –el plazo para solicitar colegio acabó el 1 de abril– la Delegación de Educación anunció que el número de plazas concertadas para niños de 3 años bajaba para el próximo curso en 250 (diez clases), la mayoría por motivos demográficos aunque también se incluyen las cuatro unidades retiradas a los colegios de educación diferenciada en cumplimiento de la ley de educación vigente y con el aval del Tribunal Supremo.
Junto a los centros concertados de Montequinto y Morón, también han perdido plazas subvencionadas cuatro colegios públicos de Castilblanco de los Arroyos, Guadalcanal, Isla Mayor y Pruna.

  • 1