Local

El colegio Tomás Ybarra acogerá un teatro, un geriátrico y una guardería

El Ayuntamiento de Tomares ultima actualmente con el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra el proyecto para el antiguo colegio Tomás Ybarra, donde el anterior equipo de gobierno encargó una factoría de las artes pero el actual hará un edificio multifuncional con geriátrico, auditorio, guardería y centro de formación.

el 15 sep 2009 / 23:57 h.

TAGS:

O.G.

El Ayuntamiento de Tomares ultima actualmente con el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra el proyecto para el antiguo colegio Tomás Ybarra, donde el anterior equipo de gobierno (PSOE) encargó una factoría de las artes pero el actual (PP-PA) hará un edificio multifuncional con geriátrico, auditorio, guardería y centro de formación.

Dos son las razones que llevaron al alcalde, José Luis Sanz (PP), a descartar la idea que heredó del anterior equipo de gobierno y que incluso ya estaba comprometida con el arquitecto, que había completado el proyecto de la factoría de las artes: dar una utilidad "más demanda" a un edificio estratégico en el municipio y reducir la inversión "porque aquello iba a costar al final unos 15 millones de euros y ahora saldrá por la mitad".

Para eso había que salvar un importante escollo y era llegar a un acuerdo con el arquitecto, al que se le debía el dinero del proyecto y con el que se pretendía mantener la relación para que "fuera una construcción emblemática".

El arquitecto presentó recientemente al Ayuntamiento de Tomares el diseño de cómo quedará el edificio con sus nuevas funciones, que multiplican las inicialmente planteadas en la factoría de las artes. De este modo, contará con un auditorio, con un aforo para 352 personas, y con aulas para talleres, pero además albergará una guardería, una residencia de la tercera edad y tendrá un aparcamiento subterráneo de unas 150 plazas, "que en el proyecto del PSOE no se contemplaba". El geriátrico contará con 40 habitaciones, mientras que la guardería dispondrá de un centenar de plazas.

Colaboración. En la misma línea, el regidor destacó la "sensibilidad" del arquitecto con las demandas del equipo de gobierno y su "colaboración en todo momento" para llegar finalmente a un acuerdo que permita definir el futuro uso de este viejo inmueble del municipio.

  • 1