Local

El colegio Vicente Aleixandre vuelve a quedarse sin luz por impago

Nuevo corte de electricidad por impago en el colegio Vicente Aleixandre, aunque solucionado de manera urgente y puesta en entredicho por la oposición.

el 03 feb 2011 / 16:53 h.

TAGS:

El Partido Popular y Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) han denunciado en sendos comunicados que el centro educativo había vuelto a quedarse sin luz después de que Sevillana Endesa cortara el suministro por impago del Ayuntamiento.

Ambos partidos denunciaban, a su vez, que desde el Consistorio se había dado orden de conectar "de manera ilegal" el suministro eléctrico del colegio a un poste de luz de la compañía, "irregularidades que no se pueden consentir en nuestro pueblo", afirmó la candidata del PP, Lola Rodríguez.

Esta circunstancia fue negada rotundamente por el alcalde, Juan Bautista Ginés (PSOE): "De manera ilegal en absoluto", afirmó el regidor, quien aseguró que ha "colocado los fusibles quitados una vez que Sevillana Endesa había dado la orden de que se hiciera lo antes posible. Ya teníamos el visto bueno de la compañía".

El alcalde aseguró que el hecho de que diera orden a un técnico del Ayuntamiento para que realizara este enganche de urgencia lo hizo "para que los niños no estuvieran en la calle con cinco grados de temperatura".

Ésta no es la primera vez que Sevillana Endesa corta la luz y la calefacción de este centro educativo, al igual que otras instalaciones municipales, por la deuda que acumula el consistorio.

  • 1