Deportes

El colista priva al Sevilla de saborear el liderato cuando lo tenía en la mano

el 28 nov 2009 / 23:11 h.

El Sevilla resbaló en el momento menos indicado. Con todas las miradas puestas en el duelo entre Barcelona y Real Madrid, tenía en su mano la posibilidad de situarse en lo más alto de la tabla. Necesitaba ganar para igualar a puntos al equipo de Manuel Pellegrini, a la espera de lo que éste hiciese hoy en el Camp Nou.

Sin embargo, una vez más, el Málaga, que esta vez llegaba incluso como colista, volvió a ser un problema y puso contra las cuerdas al equipo de Manolo Jiménez. Sólo el amor propio del Sevilla, su persistencia y un tal Luis Fabiano invitaron a pensar en la posibilidad de ganar. Pese a ello, echó de menos ese equilibrio defensa-ataque que exhibido hasta ahora, y lo pagó caro. Fallaron algunos jugadores, fallaron la puesta en práctica de viejos conceptos y falló hasta Jiménez, por no quitar antes a Konko.

Mientras el Sevilla desperdiciaba hasta cuatro clarísimas ocasiones en la primera parte, dos de ellas de Negredo -absolutamente negado en el Sánchez Pizjuán- y otras dos de Luis Fabiano -una de ellas al palo-, el Málaga aprovechó sus dos únicos intentos para situarse con un 0-2 a su favor. Fernando (21'), tras un rechace de Javi Varas a disparo de Baha en un saque de esquina que nadie despeja; y Duda, con un balón cruzado que llega a sus pies tras una pifia del ex bético, dejaron boquiabierto al Sánchez Pizjuán.

El Sevilla había llevado siempre la iniciativa, unas veces con inteligencia y otras, sin ella, con centros a destiempo y desgastándose más de la cuenta... mientras veía cómo el Málaga le hacía muchísimo daño al contragolpe. Ni el ataque encontraba soluciones ni el nivel defensivo del equipo era el de otros días. Que el colista hiciese dos goles e inquietase tanto lo dice todo.

NEGREDO, NEGADO. Especialmente llamativo fue el encuentro de Negredo. En su primera intervención se plantó solo ante el portero tras una gran pared tejida a base de taconazos con Luis Fabiano que desperdició con un disparo al cuerpo de Munúa. Pero no quedó ahí su cadena de errores. Poco después, le llegó un balón repelido por el palo tras un cabezazo del brasileño y no supo empujarlo a la red, a metro y medio de la línea de gol. No hay duda de su calidad, pero tampoco es normal ya lo suyo.

Quien sí recibió premio al empeño fue Luis Fabiano. Marcó en el minuto 57, de cabeza, tras un córner lanzado por Jesús Navas, justo cuando Jiménez acababa de sacar a Kanouté -sustituyó a Renato- y el Málaga jugaba más cómodo que nunca. Los enormes y continuos huecos que dejó Konko fueron un suplicio, al igual que la sucesión de faltas visitantes, que terminaron por cortar el ritmo una y otra vez.

El 1-2 dio una dosis aún mayor de locura al encuentro. Los contragolpes del ayer desconocido colista de la Liga inquietaron siempre y acrecentaron el desgaste con el que muchos jugadores llegaron al partido. Algunos de ellos sufrieron sobre el césped, sobre todo viendo la descomposición del equipo, que acabó jugando a la ruleta rusa. Pese a todo, la búsqueda del empate terminó dando frutos. Luis Fabiano, quién si no, sacó petróleo de una buena jugada con Kanouté en la frontal del área e hizo el 2-2 con veinte minutos de juego por delante. La ofensiva era total. No se sabe de dónde sacó fuerzas ni cómo fue capaz de sobrevivir a las contras, pero el Sevilla tuvo opciones hasta el último suspiro gracias a que se dejó la piel sobre el césped. Pero no logró ganar. Sobró coraje y faltó acierto en muchas facetas del juego, y, aunque queda mucha Liga, este empate es un palito.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko (Sergio Sánchez, m.72), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Kanouté, m.55), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Diego Capel, m.72).

2 - Málaga CF: Munúa; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando (Valdo, m.83), Juanito, Apoño, Duda; Baha (Forestieri, m.75) y Obinna (Edinho, m.90).

Goles: 0-1, M.22: Fernando. 0-2, M.45: Duda. 1-2, M.58: Luis Fabiano. 2-2, M.72: Luis Fabiano.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los diez minutos del banquillo malaguista al delantero Albert Luque por reiteradas protestas. Además, amonestó a los locales Luis Fabiano (m.27), Jesús Navas (m.46+), Zokora (m.52) y Diego Capel (m.82) y a los visitantes Baha (m.36), Mtiliga (m.42) y Forestieri (m.77).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1