lunes, 18 febrero 2019
07:37
, última actualización
Local

El comercio de Alcalá de Guadaíra quiere que vuelva a ponerse zona azul en la calle La Mina

Los bolardos ubicados en el centro de Alcalá de Guadaíra vuelven a ser objeto de polémica. Estos elementos, que fueron colocados por el equipo de gobierno (PSOE) tras la riada de 2007, pueden tener sus días contados. Y es que el casco antiguo vive una situación de caos de tráfico por las obras del Plan Centro, algo que preocupa a los comerciantes. Éstos, a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), exigen al equipo de gobierno medidas para prevenir la "notable disminución de clientes" que vienen provocando estos trabajos en sus negocios.

el 19 jul 2010 / 19:34 h.

TAGS:

Una de las principales medidas que reclaman es que vuelva a haber aparcamientos en la calle Nuestra Señora del Águila, conocida como La Mina. Los mismos que fueron retirados, con los bolardos, tras la riada que provocó la muerte de dos mujeres, y una de cuyas causas fue precisamente la aglomeración de vehículos en esta vía. Los comerciantes piden también la instalación en toda la calle de zona azul, sistema que ya se probó y que fue retirado porque no funcionaba.

 
Las exigencias de los comerciantes incluyen otros cambios en la circulación para evitar los atascos provocados por el corte de tráfico en la calle Alcalá y Orti. Quieren que la calle San José cambie de sentido, posibilitando el acceso al centro y al parking de la antigua Sevillana, y que se acondicione "para su uso inmediato" el aparcamiento de la nueva biblioteca de la plaza del Perejil, así como el de Francisco, utilizado por la empresa que ejecuta la obra en la calle Bailen. Pretenden que este último se acondicione tanto para dicho uso como para el público.

  • 1