Local

El comercio de Los Bermejales homenajea al embajador de Finlandia

El diplomático Markku Keinänen acude a Sevilla a participar en un mercadillo comercial en la avenida de Finlandia.

el 20 oct 2012 / 18:37 h.

TAGS:

El embajador de Finlandia, Markku Keinänen, recibie el nombramiento de socio de honor de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales durante su visita al mercado temático Boulevard del Arte que se celebra en la avenida de Finlandia de este barrio sevillano.

Al acto, que se celebra al mediodía, también acuden el presidente del cuerpo consular de Sevilla y los cónsules de Suecia, Noruega y Alemania, informó el presidente de los comerciantes, José Manuel Mira. La relación del consulado de Finlandia con este mercado viene de atrás, ya que en la capital finesa, Helsinki, se celebra un mercado muy similar con el que los comerciantes de Los Bermejales tienen previsto hermanarse en un futuro no muy lejano.

El mercado, en el que participan unos 50 expositores, se celebra este domingo de 11 a 15 horas, dentro de su programación de actividades para la promoción y dinamización del comercio. Los stands mostrarán sus artesanías y habilidades para "sorprender" a todas las personas que dedican la mañana de domingo a visitar un lugar "único y exclusivo donde además pueden disfrutar de la gastronomía y conocer los diferentes negocios del barrio".

La asociación explicó ayer que su intención con esta iniciativa es continuar "en su línea aperturista abriendo el comercio de barrio a los vecinos y al resto de la ciudad, ofreciendo alternativas de diferentes índoles para ayudar a los pequeños comerciantes en estos difíciles momentos para el sector", según indicó en un comunicado.

  • 1