Local

El comercio de Luis Montoto pide la aplicación "urgente" del doble sentido

Comparan la posibilidad de instaurar esta iniciativa con el hecho de  llevar los autobuses hasta la Plaza del Duque.

el 30 abr 2012 / 13:35 h.

TAGS:

El sector de comerciantes de la avenida de Luis Montoto de Sevilla se ha congratulado del anuncio por parte de la Delegación de Seguridad y Movilidad de que se está procediendo a un estudio para integrar un carril de tráfico privado hacia La Florida en el tramo en el que rige el sentido único, pidiendo en este sentido la aplicación "urgente" de esta medida como "primer paso" de una serie de actuaciones en materia de tráfico en esta vía.


El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ha indicado a Europa Press que la habilitación del carril, de concretarse, sería "una solución bastante buena", señalando en este sentido que "ya era hora de que se recapacitara respecto a lo que pedimos".

"Nos estamos desangrando", ha expresado gráficamente Rodríguez, aludiendo al hecho de que el público no pueda acceder con facilidad a la zona como factor desencadenante. Al respecto, ha comparado la posibilidad de aplicar esta iniciativa con el hecho de llevar los autobuses hasta la Plaza del Duque, con lo que han ganado los ciudadanos, los comerciantes y el propio Ayuntamiento, debido al aumento de viajes".

Por todo ello, el presidente de los comerciantes de Luis Montoto ha apostado por poner la medida en marcha "cuanto antes mejor", considerando esta iniciativa como "un primer paso" que debería ir acompañado, bien con posterioridad o en simultáneo, de la instauración de la zona azul en el entorno y la habilitación de más plazas de aparcamiento en el lugar.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio hispalense, Demetrio Cabello, ya precisó a Europa Press que este carril se establecería en dirección hacia La Florida, en el tramo comprendido entre la avenida Luis de Morales y la avenida Menéndez Pelayo, en el que actualmente rige un único sentido de circulación hacia la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.

Cabello ha expuesto que esta actuación podría ser, en principio, viable dentro de una calzada que a día de hoy únicamente contempla, al margen del tránsito rodado en una sola dirección, carriles específicos para la circulación del servicio público.

  • 1