Deportes

El comercio de Marqués de Pickman se queja del Metro

Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido a mediar entre la Junta y los comerciantes de la zona de Marqués de Pickman, que demandan una reubicación de las bocas de Metro.

el 14 sep 2009 / 20:18 h.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido a mediar entre la Junta y los comerciantes de la zona de Marqués de Pickman, que demandan una reubicación de las bocas de Metro para que no se perjudique a sus comercios.

Zoido se ha reunido con vecinos y comerciantes de Marqués de Pickman que le han pedido ayuda para recuperar el comercio y para que medie ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, de forma que "atiendan al mayor sector de creación de empleo" de la zona, según informó ayer el PP.

Entre las cuestiones planteadas, los comerciantes se han referido a las barreras que suponen para el acceso de algunos comercios las bocas del Metro previstas, por lo que Zoido se ha comprometido a negociar con la sociedad Metro de Sevilla su ubicación si ésta no atiende al requerimiento de los comerciantes.

Los afectados han explicado que si a la falta de ayudas del Ayuntamiento y la Junta se añaden obstáculos para acceder a los comercios, el daño que se produce puede acabar con muchos de estos establecimientos, que se van a ver "encerrados" entre vallas y en una vía donde la desorganización del tráfico, agravada por la instalación de las bocas de Metro, van a disuadir a los clientes de ir a Marqués de Pickman a hacer sus compras. En un informe, los comerciantes dicen que "no saben hasta cuándo aguantarán porque las alarmas están encendidas por el daño que sufre el sector".

  • 1