viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización

El comercio exige coordinar las obras del centro de Alcalá para evitar "más pérdidas"

La Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) ha solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas que eviten que los comercios de la zona centro sufran nuevas pérdidas por las futuras obras en las calles del casco histórico.

el 15 mar 2010 / 22:37 h.

La entidad asegura que la simultaneidad de todas estas obras y su concentración en la misma zona "van a suponer un grave perjuicio a los comercios de las calles afectadas y en las colindantes". Explica además que las obras agravarán más la crisis que vive el comercio en general, motivada en particular, por la situación econó- mica y la caída en el consumo.

En este sentido, la federación ha dirigido un escrito al Consistorio en el que proponen soluciones como que se establezca un calendario escalonado de las obras, de forma que no coincidan las que sean próximas entre sí. Además, insisten en que se informe con la máxima antelación a los comercios por las obras, a fin de que prevean sus compras de temporada, al igual que realicen unas previsiones generales adecuadas para su negocio.
Otra de las peticiones se refiere a que se adopten las medidas oportunas para la mejor ordenación del tráfico durante el periodo de obras, con indicación clara y concreta de los recorridos alternativos.

En esta lista de peticiones también entra el control "escrupuloso" del plazo de ejecución de cada obra -incluso intentar reducirlo- o la exigencia a los contratistas para que tomen las medidas necesarias para paliar las molestias.

Los comerciantes lamentaron que los trabajos "se proyectaron sin contar con el sector y con una información escasa y tardía". En este sentido, proponen una comisión mixta que sirva para aunar criterios.

  • 1