Local

El comercio no se fía de que Asunción vaya a ser peatonal

El comercio de Los Remedios no se fía de que el proyecto de peatonalización de la calle Asunción, que el alcalde de Sevilla anunciará hoy, se vaya a realizar realmente. La Asociación de Comerciantes de Asunción-Los Remedios adelantó que se teme que la propuesta de Monteseirín sea "un brindis al sol".

el 15 sep 2009 / 09:11 h.

TAGS:

El comercio de Los Remedios no se fía de que el proyecto de peatonalización de la calle Asunción, que el alcalde de Sevilla anunciará hoy, se vaya a realizar realmente. La Asociación de Comerciantes de Asunción-Los Remedios ya adelantó ayer que se teme que la propuesta que dará a conocer Alfredo Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento pueda ser "un brindis al sol".

El presidente de la entidad, José Aycart, dijo a Europa Press que en agosto de 2007 el Consistorio también organizó un acto con la intención de peatonalizar la calle Asunción que sirvió "para dar una imagen de cara a la galería".

Aycart dijo que reuniones semejantes pueden ser "muy positivas para el Ayuntamiento", pero para Los Remedios es un tema muy importante por los cambios que puede producir en el barrio.

Del mismo modo, el presidente recordó que el 31 de julio se reunió con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y éste le dijo que no había ningún proyecto para peatonalizar Asunción.

Por ello, se mostró "sorprendido" cuando ese mismo día recibió una llamada para la convocatoria de hoy, ya que en su opinión es una "frivolidad" anunciar la propuesta si existe una "descoordinación absoluta" entre la Alcaldía y Urbanismo.

En todo caso, señaló que de ser cierta la peatonalización habrá que aclarar qué ocurre con asuntos como la carga y descarga, la recogida de basura o el transporte, y sobre todo, reclamó que se cuente con comerciantes y residentes.

  • 1