Local

El comercio no se une al pelotón

Algunos de las tiendas situadas en el recorrido de la Vuelta desconocen aún la celebración del evento

el 25 ago 2010 / 19:32 h.

TAGS:

A pesar de que 145 países retransmitirán la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, muchos comerciantes desconocen que Sevilla será la protagonista de este evento el próximo sábado. La previsión para recibir a los interesados en esta prueba es, por lo tanto, escasa y muchos trabajadores le restan importancia.
"No creo que venga demasiada gente a ver la Vuelta, así que como mucho cerraremos un poco más tarde, por si acaso", asegura el dueño de una tienda de souvenirs de la calle Almirante Lobo. Otros empleados de la zona, como Carmen Sánchez, de una heladería en Puerta de Jerez, reconocen que se enteraron de que la Vuelta comenzaba en Sevilla gracias a la prensa. "No hemos recibido ningún tipo de información sobre las calles que se van a cortar estos días, por lo que no sabemos si nuestros proveedores podrán acceder a la zona para descargar material", cuenta.


Los curiosos se toparán con muchos carteles de "cerrado por vacaciones hasta el 1 de septiembre" o, simplemente, verán cómo los comercios echan la persiana siguiendo su horario habitual. Jesús, encargado de un bar en la Avenida Menéndez Pelayo, reconoce que no tienen preparado nada especial para este fin de semana: "Esperamos que venga mucha gente, como siempre".


Otros lo tienen muy claro. ¿Qué tienen pensado para este sábado? "Cerrar". Y es que el calor ahuyenta a los clientes de muchos bares de la ciudad, por lo que no esperan que el evento atraiga a más gente de lo habitual. José Manuel, propietario de una terraza en el Paseo de Colón, admite que la ola de calor será la principal culpable. "¿Quién va a venir estos días a pasar calor?".


Pocos son los comerciantes de la zona que se muestran "agobiados" por la llegada de la Vuelta a Sevilla. No es el caso de Manuel Paraíso, trabajador de un quiosco del Paseo Colón, que confiesa que lleva toda la semana comprando material para el próximo sábado. "Mi novia vendrá a ayudarme y pensamos cerrar a las 4.00 de la madrugada", asegura.


Aún así, el principal problema no es la falta de previsión. La mayoría de trabajadores se muestran sorprendidos y reconocen no saber nada sobre la Vuelta Ciclista: "Tendremos que avisar a nuestro encargado". Mari Carmen, empleada de un comercio en los alrededores de la plaza de toros, lo tiene claro: "Supongo que sólo vendrán a por alguna que otra botellita de agua".

  • 1