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El comercio podrá repartir billetes de bus de ida y vuelta

Los empresarios y la dirección de la compañía de transportes negocian la elaboración de una campaña conjunta de promoción y publicidad que tenga como objetivo incentivar que los ciudadanos acudan al núcleo urbano en autobús y en el Metrocentro.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

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Pese a las diferencias iniciales, los comercios del Centro y Tussam definieron ayer martes una nueva línea de trabajo para impulsar la actividad comercial en el casco histórico. Los empresarios y la dirección de la compañía de transportes negocian la elaboración de una campaña conjunta de promoción y publicidad que tenga como objetivo incentivar que los ciudadanos acudan al núcleo urbano en autobús y en el Metrocentro.

Esta campaña tendrá como su principal atractivo el reparto de billetes de autobuses gratis. La propuesta que planteó el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, consiste en que los comercios adquieran un paquete de tickets -con un número aún por definir- y que puedan repartirlos entre los clientes cuando éstos realicen una compra determinada. A falta de concretar los detalles, en la sesión se puso sobre la mesa la posibilidad de que se distribuyan billetes de ida y vuelta.

La oferta se refuerza como una posibilidad que se podría llevar a cabo a corto plazo. Tussam ha propuesto que cuando se pongan en marcha las tarjetas sin contacto -que ya acumulan varios meses de retraso- los comercios puedan recargarlas gratuitamente a los clientes que realicen una determinada compra.

Los detalles de este proyecto -entre ellos la financiación y el número de billetes- se definirán en una reunión que se celebrará la próxima semana. La dirección de Tussam confía en que a corto plazo se pueda cerrar el convenio de colaboración con Aprocom.

Pese a este optimismo, desde la dirección de la asociación de comerciantes señalaron que en los próximos días se estudiarán las propuestas planteadas por Tussam para definir una postura común. Los comerciantes se aferran a su plan inicial, que contó con el respaldo público de algunos miembros del equipo de Gobierno, y que recogía la posibilidad de que se establecieran líneas gratuitas de transporte al casco histórico en días alternos y en horario comercial.

La opción fue descartada por Tussam que la consideró un "agravio comparativo" y un arriesgado precedente.

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