Local

El comercio reclama daños y perjuicios por el Plan Centro

Prepara un informe con el que solicitará al Consistorio que exija indemnizaciones a la empresa que instaló el soporte informático porque a su juicio "nunca ha funcionado".

el 29 jun 2011 / 19:16 h.

TAGS:

Comerciantes del Centro de Sevilla han anunciado que están redactando una propuesta para reclamar al Ayuntamiento que pida una indemnización por daños y perjuicios a la empresa que ha instalado el sistema tecnológico para vigilar la regulación del tráfico del Plan Centro, que han calificado de "impostura".

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro Alcentro, Enrique Arias, explicó a Europa Press que el sector está "bastante ilusionado", al comprobar un aumento de la afluencia de gente al centro histórico, lo que achaca a que "se está volviendo porque ya hay una convicción de que el plan es un sistema que nunca funcionó". El sistema prohibía que los vehículos privados permaneciesen en el Centro más de 45 minutos.

"No tiene sentido ni se ha comunicado una sola multa", expuso Arias, que recordó el compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, de derogar la iniciativa en el primer Pleno hábil. "La gente tenía miedo de las sanciones, y ahora ese temor ha desaparecido".

A juicio del presidente de Alcentro, la teoría del plan era "falsa" porque "nunca ha estado vigente, todo era un sueño que tenía el anterior equipo de gobierno respecto a una medida que no es que ahora no esté activa, sino que no hay intención de activarla"; de ahí que el comercio proponga anular el contrato con la empresa que ha prestado el soporte tecnológico para controlar la permanencia de los vehículos en el Centro, y reclamar una indemnización "por contratar algo que finalmente no se ha hecho y que nunca ha funcionado".

Arias insistió en que los comerciantes del Centro siempre han sido contrarios al plan al considerar que "ni funcionaba ni llegaría nunca a funcionar por su complejidad técnica", y ha confiando en que una vez derogado la campaña de rebajas sea buena.

  • 1