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El comercio señala Plaza Nueva, Encarnación, Magdalena y María Auxiliadora como paradas "irrenunciables" del metro

el 08 jun 2010 / 15:17 h.

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La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla  (Aprocom) señaló hoy Plaza Nueva, Plaza de la Encarnación, Plaza de  la Magdalena y María Auxiliadora como estaciones "irrenunciables" de  la futura red de metro, después de haberse hecho público que la Junta  únicamente contempla una parada en el centro, en Plaza del Duque ,  como la alternativa preferente de la Línea 2.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Aprocom, José  Aycart, señaló que las propuestas vertidas desde la Consejería de  Obras Públicas y Vivienda "no cubren mínimamente las necesidades de  transporte público que tiene esta ciudad", recalcando que el debate  actual es "hablar del sexo de los ángeles", porque "colocar una  parada, o a lo mejor dos, en el centro no es en ningún caso el  transporte público que necesitamos".

Subrayando que para el comercio la petición prioritaria gira en  torno a una red de transportes "eficiente" en la que se tengan en  cuenta todos los medios de transporte, Aycart dijo que las cuatro  estaciones son las que "como mínimo" necesitaría un mallado de este  tipo.

Por otra parte, el portavoz de Aprocom incidió en otras  problemáticas como el "caos" que podría provocarse de prosperar un  trazado por la Ronda del metropolitano en túneles semisuperficiales.  Asimismo, tachó de "incoherente y sorprendente" que "después de  decirnos que no se podía usar el trazado de Plaza Nueva que existe  desde hace treinta años por ser muy profundo ahora se esté hablando  de una estación que iría a cincuenta metros".

"Hay tanta frivolidad con un tema tan importante como el metro de  Sevilla, que el Ayuntamiento ha llevado a un primer plano absoluto al  eliminar los transportes en superficie para determinadas zonas  haciendo necesario e ineludible el metro, que nos quedamos con la  sensación de que todo es una tomadura de pelo", criticó.

Por otra parte, Aycart indicó que sería un "error inconcebible"  llevar el trazado a la superficie, ya que "el metro no es un tren",  si bien admitió que en algunas zonas, como los barrios periféricos  con grandes avenidas y bulevares, o la conexión entre Santa Justa y  el aeropuerto, establecer el metro a ras de suelo "no entraría en  competencia con el tráfico privado o de peatones".

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