martes, 26 marzo 2019
21:14
, última actualización
Local

El comienzo del curso

Mejor no preguntar porque, quizás, nadie sabría contestar. O sí. La fecha del 15 de septiembre para el arranque del curso escolar es una de esas máximas que nadie cuestiona, porque ya viene dada. De toda la vida, por exagerar. Desde ayer, se está debatiendo, por iniciativa de la Consejería de Educación...

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

Mejor no preguntar porque, quizás, nadie sabría contestar. O sí. La fecha del 15 de septiembre para el arranque del curso escolar es una de esas máximas que nadie cuestiona, porque ya viene dada. De toda la vida, por exagerar. Desde ayer, se está debatiendo, por iniciativa de la Consejería de Educación, la idoneidad ó no de alzar el telón de la enseñanza el 7 de septiembre, siempre y cuando las Federaciones de Padres de Alumnos estén por la labor.

Parece que la medida se está viendo con buenos ojos por parte de éstos, ya que uno de los propósitos es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y otro es contribuir a la mejora de los rendimientos del alumnado con un mayor número de días lectivos. Pero para que todo sea viable, hay que escuchar al profesorado. Ellos son los que tienen el termómetro de las aulas y los tempos de la enseñanza. Si todo el mundo está de acuerdo, la fecha del 15 de septiembre será historia.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1