Deportes

El Comité de Árbitros manda a la 'nevera' a Muñiz Fernández

El colegiado expulsó a Reyes el pasado viernes por sacar una falta, según él, sin su permido. La televisión demuestra que pitó para que el utrerano pusiera el balón en juego.

el 10 dic 2012 / 12:12 h.

El mal arbitraje de Muñiz Fernández durante el último Espanyol-Sevilla del pasado viernes y la inexplicable expulsión de José Antonio Reyes ha provocado que el Comité Técnico de Árbitros sancione al colegiado y no le asigne partidos por un tiempo indefinido, la denominada nevera.Muñiz Fernández estaba designado para árbitros el partido Osasuna-Valencia de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta mañana, una nota colgada en la web de la Federación española de fútbol decía lo siguiente:

10/12/2012 ****Quedan anuladas las designaciones de los Srs.: MUÑIZ FERNÁNDEZ (árbitro), FERNÁNDEZ MIRANDA (árbitro asistente) y ANDRÉS SAMPER (árbitro asistente) para el partido de Copa S.M. El Rey, Octavos de Final "ida" C AT OSASUNA / VALENCIA CF, previsto para el día 11 del actual, por decisión del Comité Técnico. En su lugar han sido designados los Srs. PÉREZ LASA (árbitro, perteneciente al CT Vasco), SOBRINO MAGÁN (árbitro asistente, perteneciente al CT Castellano Manchego) y MARTÍNEZ SEGOVIA (árbitro asistente, perteneciente al CT Castellano Manchego). La designación del Cuarto Árbitro Sr. Herrero Arenas no se modifica.

Sobre el arbitraje de Muñiz Fernández y la expulsión de José Antonio Reyes también habló ayer José María del Nido, y confesó que continuaba sin entender el motivo que provocó la segunda tarjeta amarilla del utrerano. "Yo no alcanzo a comprenderlo. Con los años que llevo en el fútbol jamás me veréis criticar a un colegiado porque es un ser humano que se puede equivocar, pero no alcanzo a comprender como un colegiado puede cometer un error del nivel que se cometió el otro día y sus compañeros que están al lado, no le llaman la atención y le dicen, ‘señor colegiado que ha pitado usted que saque la falta'. Se puede ver una mano o no, pero que se pite una jugada para que se saque una falta y que se crea que no se ha pitado es incomprensible. Pero bueno, pasa en el fútbol. No lo alcanzo a comprender. La misma indignación que tenía el entrenador y todos en Cornellá es la que tenía el futbolista, porque nos estamos jugando mucho y entiende incomprensible que ese tipo de error se pueda dar. Seguro que si el comité lo permite estará en los próximos partidos a disposición del entrenador".

Hasta mañana miércoles no se conocerá la resolución del Comité de Competición y si hay una sanción a José Antonio Reyes por su expulsión del pasado viernes. En caso de que la hubiera y no se admita un recurso la tendría que cumplir en partido de Liga

  • 1