Local

El comité de empresa de la base de Morón anuncia huelga general del 20 al 22 de noviembre y un encierro de 24 horas

el 19 nov 2012 / 11:38 h.

TAGS:

El comité de empresa de Vinell, Brown and Root (VBR), ha convocado una huelga para los días 20, 21 y 22 de noviembre. Además, los miembros del comité de empresa se han encerrado durante 24 horas en el Ayuntamiento de El Coronil.

VBR es la empresa dedicada al mantenimiento de la base de las fuerzas armadas estadounidenses en Morón de la Frontera, que emplea a 450 trabajadores españoles y 64 norteamericanos,

Después de 23 meses de negociaciones, 44 reuniones de convenio y una huelga con paros intermitentes el pasado mes de junio, las negociaciones se encuentran en punto muerto con claras muestras por parte de VBR de llegar a la ultractividad, amenazando a los trabajadores y trabajadoras con "dejar correr el tiempo" si no se aceptan sus pretensiones de imponer un nuevo convenio claramente lesivo para los intereses de la plantilla española.

Además, los últimos acontecimientos han contribuido al bloqueo la situación. El pasado viernes, 16 de noviembre, en la Delegación de Empleo, en las instalaciones del SERCLA, VBR mostró un nulo interés en facilitar de las negociaciones, enviando a tres representantes sin intención ni capacidad negociadora y cuestionando la utilidad del procedimiento de intermediación de un organismo público de la Junta de Andalucía, además de indicar que lo que, ahora mismo, preocupa a VBR es ajustar los servicios mínimos y organizar el trabajo durante las próximas jornadas de huelga.

  • 1