Local

El comité de empresa de Roca se reúne con la empresa y con el consejero de Empleo para tratar el ERE

el 05 oct 2009 / 06:25 h.

TAGS:

Representantes del comité de empresa de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mantendrán hoy dos reuniones, una con la dirección de la empresa en Barcelona, y otra con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en la sede de la Consejería en Sevilla, para abordar en ambas el expediente de regulación de empleo (ERE) que Roca plantea para unas 700 personas a nivel nacional, de las que casi 200 son sevillanas.

 

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Roca en Alcalá de Guadaíra, José Luis de la Concepción, será después de la reunión con la empresa cuando los trabajadores decidan si emprenden nuevas acciones de protesta. En concreto, se ha fijado una reunión para el próximo miércoles en la que se decidirá si se elabora un nuevo calendario de movilizaciones.

Asimismo, el representante de los trabajadores aseguró que el comité de empresa exigirá la retirada del expediente de regulación de empleo, al que tildó de "injusto e insolidario", ya que, a su juicio, "éste no es comprensible porque la empresa sigue ganando dinero".

Por otro lado, De la Concepción agradeció que la Junta de Andalucía vaya a enviar a corto plazo un informe al Ministerio de Trabajo e Inmigración en el que mostrará su posicionamiento en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). "Nos han dicho que nos van a apoyar en todo lo necesario y se lo agradecemos", agregó.

Paralelamente, la Administración regional convocará "en breve" la comisión de seguimiento -Junta y comité de empresa- del expediente de Cerámicas Bellavista (Cebesa), empresa dependiente de la enseña catalana que cerró las instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla) en 2009, para "hacer valer" los acuerdos firmados en materia laboral.

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavá (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

  • 1