Local

El comité de empresa defiende a uno de los beneficiarios de 2007

el 03 dic 2010 / 15:52 h.

TAGS:

El comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, esgrime documentos del Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos a la vida laboral del ex trabajador José Antonio R.M., prejubilado en el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007, para defender que ya en julio de 199 este hombre había comenzado a trabajar en el mercado central de abastos.

La vida laboral de José Antonio R.M., según el comité de empresa, "no deja lugar a dudas" sobre su relación con la sociedad mixta, toda vez que el PP había atisbado en el caso de José Antonio R.M. otra posible prejubilación irregular.

El 24 de noviembre, el PP anunciaba que las prejubilaciones de los ex trabajadores de Mercasevilla Francisco R.B. y José Antonio R.M., ambos acogidos al ERE de 2007, podían constituir nuevas "irregularidades" en este procedimiento autorizado por la Consejería de Empleo pero de cuya incentivación se desliga la Administración andaluza.

Este ERE, como se recordará, figura en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis a cuenta de la anterior gestión del mercado de abastos de Sevilla, concretamente en la línea de investigación del posible delito societario cometido presuntamente por los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

Según la documentación facilitada por el PP en cuanto a las dos prejubilaciones en cuestión, el trabajador de Mercasevilla Francisco R.B. ingresó en el mercado central de abastos el 13 de julio de 2004, cuando contaba ya 51 años cumplidos y toda vez que los expedientes de regulación de empleo promovidos en 2003 y 2007 en Mercasevilla tenían como destino el rejuvenecimiento de su plantilla. Según un documento de la Administración de la Seguridad Social, este trabajador fue dado de baja en la compañía por última vez el 8 de octubre de 2007, acogiéndose luego al citado expediente de regulación de empleo con algo menos de tres años de relación laboral con la empresa.

La vida laboral de José Antonio R.M., según figura en un documento del Ministerio de Trabajo e Inmigración fechado el 11 de mayo de 2009 y recogido por Europa Press, remonta al 1 de julio de 1999 la primera contratación eventual de este trabajador en el mercado de abastos de Sevilla, manteniendo éste con la empresa sucesivas e intermitentes relaciones contractuales hasta el mes de noviembre de 2007, cuando se habría acogido al citado expediente de regulación de empleo. Merced a este documento, el comité de empresa advierte de que no hay "lugar a dudas de su relación laboral con Mercasevilla".

El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, ya había defendido en declaraciones a Europa Press ambas prejubilaciones y, en cuanto al caso de José Antonio R.M., había explicado que tanto la compañía como el comité de empresa propusieron una extensión de la resolución del ERE, pues dicho documento contenía un "error administrativo" al haber excluido a este trabajador.

  • 1