Local

El comité de Isla Mágica reclama el calendario de apertura

Exige a la sociedad gestora que no "prolongue más la agonía" de los trabajadores.

el 14 dic 2012 / 15:12 h.

TAGS:

El comité de empresa de Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la  sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha lamentado que el  consejo de administración celebrado este viernes no haya aprobado el  calendario de apertura del año 2013. Ana Pérez Luna (UGT), presidenta  del comité de empresa de Isla Mágica, reclama que la sociedad gestora  no "prolongue más la agonía" de los trabajadores y recuerda que el  propio convenio colectivo contempla un calendario laboral de 169 días  por año. "Si quieren tocar este aspecto, tendrán que negociar", ha  manifestado a Europa Press.

El consejo de administración de Isla Mágica ha aprobado este  viernes la suscripción de un préstamo con 'Caixabank', accionista  mayoritario de este negocio tras absorber a las cajas de ahorro  reunidas en 'Banca Cívica', y a la par ha avanzado en la elaboración  del presupuesto operativo del ejercicio 2013, que a su vez contempla  aspectos como el calendario de apertura. 'Caixabank', como es sabido,  promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el  escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los  parques temáticos y de atracciones.

Dado que finalmente el consejo de administración no ha aprobado el  calendario de apertura de 2013, aspecto que mantiene paralizada la  venta de pases de temporada, por ejemplo, Ana Pérez Luna ha lamentado  que la empresa "prolongue aún más la agonía" de los trabajadores,  reclamando que este extremo sea finalmente resuelto. Ha recordado que  el calendario laboral que acompaña al convenio colectivo contempla  "169 días de apertura cada año", por lo que cualquier modificación en  este aspecto estará sujeta a "la negociación".

  • 1