El comité negocia para reducir a la mitad los despidos en Gelves

El Ayuntamiento justifica el ERE por la precaria situación económica.

el 04 dic 2012 / 21:22 h.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Gelves espera poder llegar a un acuerdo con el Gobierno de la localidad (PP) para que los 37 despidos que se incluyen en el expediente de regulación de empleo (ERE) se reduzcan a la mitad. Algo que, en opinión del presidente del comité de empresa, Miguel Suárez (CCOO), se puede conseguir si el PP atiende sus propuestas.

Por una parte, según explicó, en el ERE pueden entrar ocho miembros de la plantilla mayores de 60 años, "de los cuales sólo tres están en el ERE". Además, recordó que este año han dejado de trabajar en el Ayuntamiento cuatro monitores de las instalaciones deportivas, un técnico deportivo y un trabajador de limpieza, "son otros seis puestos de trabajo que se pueden cubrir por personal que está incluido en el ERE", señaló.

Suárez lamentó, además, que los 37 trabajadores que están incluidos en el ERE son personas de entre 45 y 50 años, por lo que insistió en que se seguirá negociando con el Gobierno local para que los despidos sean los mínimos posibles.

Remarcó que el Ayuntamiento para ahorrar debe tocar otras partidas al margen de la plantilla y puso como ejemplo reducir el número de concejales liberados , los 15.000 euros de asignación anual que perciben los grupos políticos e incluso que "los miembros del Gobierno dejen de percibir la paga extra de Navidad, ya que no han renunciado a ella", censuró.

Para que el Gobierno reconsidere el ERE planteado, el presidente del comité de empresa indicó que las negociaciones siguen abiertas, "la próximas citas son los días 7 y 10 de este mes, donde esperamos que se cierren cantidades y se pueda llegar a un acuerdo", porque, según advirtió, la reducción de plantilla "repercutirá en los servicios que se presta a los ciudadanos".

Sin embargo, el alcalde, José Luis Benavente, afirmó que los servicios se seguirán prestando, "ya que está prevista un reestructuración" del personal. Asimismo, aseguró que la "plantilla está sobredimensionada en relación al estado de las arcas municipales, ya que supone el 80% de los ingresos mensuales del Ayuntamiento". Estos, según el regidor, son de 244.00 euros al mes, mientras que los gastos medios del Consistorio ascienden a 471.000 euros.

  • 1