domingo, 17 febrero 2019
09:39
, última actualización
Local

El comité organizador echa balones fuera y remite a la policía

El incidente no ha suscitado ninguna preocupación ni en la FIFA ni en los responsables del Comité Organizador.

el 09 jun 2010 / 10:43 h.

TAGS:

El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica remitió a la policía para cualquier información relacionada con el atraco cometido anoche contra un hotel de Magaliesburg en el que están alojados periodistas que siguen a la selección de Portugal. "Hemos recibido esa información sobre este presunto atraco y estamos a la espera del informe policial. No tenemos datos al respecto", afirmó el director de Comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.

El incidente no ha suscitado ninguna preocupación ni en la FIFA ni en los responsables del Comité Organizador, cuyo director de Comunicación, Rich Mkhondo, afirmó que a dos días del comienzo del Mundial todo marcha bien. "No hay nada que nos preocupe y lo que deseamos es que empiece ya el torneo. Estamos satisfechos después de tantos años de preparativos en colaboración con las autoridades sudafricanas, que nos han ayudado mucho. Ahora lo que queremos es disfrutar con los partidos", subrayó Maingot.

El Comité Organizador tampoco está preocupado por cuestiones de seguridad. "Lo que nos preocupa son los posibles atascos para el partido inaugural. Pedimos a la gente que no utilice el coche y acudan dos horas antes mediante en transporte público", dijo Mkhondo en la primera de las ruedas de prensa diarias que ofrecerán la FIFA y el Comité Organizador.

Tres periodistas (dos portugueses y uno español) de los veinte que se alojan en el hotel de Magaliesburg recibieron sobre las 5.00 de la mañana la visita de los atracadores, que les robaron todo su material de trabajo, aproximadamente unos 80 kilos. Los asaltantes se llevaron consigo material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, aunque los periodistas no sufrieron daños.

Los ladrones accedieron al recinto del hotel Nutbush Logde, situado en un paraje solitario y a escasos kilómetros del lugar de entrenamiento de la selección portuguesa, campo a través y entraron en las habitaciones mientras los periodistas estaban dormidos.

Sin embargo, uno de ellos, el periodista del "Jornal de Noticias" y de "O Jogo" Antonio Simoes se despertó cuando estaban en su cuarto dos asaltantes, que le pusieron una pistola en la cabeza mientras le gritaban "¡Duerme, duerme!". Tras abandonar los ladrones su habitación, Simoes permaneció cubierto por las sábanas durante cerca de una hora por temor, tras lo cual avisó a sus compañeros y a la policía de lo sucedido.

  • 1