sábado, 23 marzo 2019
15:16
, última actualización
Deportes

El Comité Técnico manda a Pérez Burrull a la 'nevera' por sus errores

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comunicó su decisión de sustituir a Pérez Burrull por el asturiano César Muñiz como árbitro del partido Espanyol-Barcelona de Copa.

el 15 sep 2009 / 21:25 h.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comunicó su decisión de sustituir al cántabro Alfonso Pérez Burrull por el asturiano César Muñiz Fernández como árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará el miércoles entre el Espanyol y el Barcelona.

Pérez Burrull dirigió el partido de Liga entre el Real Madrid y el Osasuna, en el que dejó sin sancionar dos posibles penaltis sobre el jugador del equipo navarro Juanfran Torres, al que expulsó en el minuto 82 por doble cartulina amarilla.

El colegiado mostró una primera amonestación a Juanfran en el minuto 14 y otra en el 82, ambas por protestar su decisión de no pitar la pena máxima las dos veces y "por dejarse caer en el área contraria".

El CTA se ha limitado ha informar del cambio del equipo arbitral para el choque de Copa entre Espanyol y Barcelona "por decisión" de este organismo, sin explicar los motivos que le han llevado a decidir el cambio y si éste es consecuencia de los posibles errores de Pérez Burrull y sus asistentes en el Bernabéu.

Las otras designaciones arbitrales para los encuentros de Copa se mantienen según lo acordado inicialmente, de forma que el navarro Undiano Mallenco pitará el Valencia-Sevilla; el andaluz Medina Cantalejo el Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón y Álvarez Izquierdo el Mallorca-Betis.

El Comité de Árbitros también confirmó que su asesoría jurídica "estudiará las declaraciones del presidente de Osasuna, Patxi Izco, y decidirá si da traslado de ellas al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol".

Izco anunció que "Osasuna va a romper oficialmente e institucionalmente con todo el colegio arbitral" y que recurrirá a nivel federativo las dos tarjetas con las que Pérez Burrull, que no apreció los dos penaltis, sancionó a Juanfran.

Ante la actuación del colegiado cántabro en el Bernabéu, Izco se ha mostrado "convencido" de que "el árbitro vio" los dos penaltis, por lo que "hacer lo que hizo es una inmoralidad", lo que provocó que tanto él como varios directivos del Osasuna abandonaron el palco por "una reacción" debida al enfado.

  • 1