Local

El comprador del piso a Juan Guerra admite que no le pagó nada

el 25 jul 2012 / 13:17 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 6 ha tomado hoy declaración como imputado al hombre que compró el piso embargado a Juan Guerra. L.C.D., que está considerado por el juez como cooperador necesario de un delito de alzamiento de bienes , ha reconocido que no le pagó nada al hermano del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, ya que lo que hizo fue comprometerse en la escritura a saldar todas las cargas que pesaban sobre el piso.

Sin embargo, el imputado tampoco cumplió este acuerdo.

Según informaron fuentes del caso, Guerra tenía alquilado el piso de León XIII a L.C.D., que le propuso comprárselo. Era agosto de 2007 y entonces decidieron que la operación se haría por 205.000 euros, que era el valor de la deuda que Guerra tenía que hacer frente con el piso. El comprador se haría cargo de estas deudas, que renegociaría con los bancos a cambio de no darle nada al hermano del exvicepresidente.

Sin embargo, L.C.D. no llegó a registrar el piso a su nombre en el Registro de la Propiedad, porque para ello tenía que hacer frente al pago de "unos 17.000 euros" a Hacienda, en concepto de impuesto de transmisiones. Por "falta de liquidez" no hizo este trámite, por lo que al seguir a nombre de Guerra, sobre el piso han recaído después varios embargos más. En cambio, el imputado tiene alquilado este piso y como titular en la escritura es él, quién recibe las rentas.

La declaración de L.C.D. se produce días después de que el propio Guerra compareciera ante el juez Iván Escalera, al que aseguró que él es un perjudicado por esta operación, que ha dado lugar a unas diligencias abiertas a raíz de ejecutarse la única sentencia condenatoria que recayó sobre él, por un delito fiscal. Ambos han coincidido en su declaración que se conocieron a través de otro hermano del exvicepresidente Adolfo Guerra (ya fallecido).

Asimismo, el juzgado ha realizado a Hacienda el ofrecimiento de personarse como parte afectada en la causa, un trámite al que no ha contestado.

 


  • 1