El concejal de Fiestas de Dos Hermanas defiende el ahorro en la Feria

El edil recordó que la decisión del Consistorio ha sido, en estos tiempos de crisis, eliminar todos los "gastos innecesarios" sin tocar las partidas destinadas a gastos de servicios sociales y educativos.

el 20 abr 2010 / 18:54 h.

El concejal considera acertada esta iniciativa a pesar de que reduce el presupuesto para la Feria ya que "antes que concejal de Fiestas Mayores soy socialista", declaró, mientras presentaba el nuevos cartel de feria de 2010, realizado por Leopoldo González Andrade.


Asimismo, Román recordó que fue él mismo, al ser nombrado concejal de Fiestas Mayores, quien introdujo la hasta ahora tradición de despedir la Feria nazarena con un castillo de fuegos artificiales, y que con los años se había conseguido un espectáculo "bastante decente, sin ser de los municipios que más se gastan en estos menesteres". Sin embargo, en estos momentos, "no me ha temblado el pulso al quitarlos, porque las prioridades son pagar las nóminas -algunos ayuntamientos no pueden hacer ni eso-, la luz el agua y los gastos sociales", sentenció Román.

El concejal también ironizó por el hecho de que la atención se haya centrado en los fuegos artificiales, que suponen un ahorro de no más de 13.000 euros -cantidad nimia para un presupuesto municipal de 105 millones- y que, en la práctica, forma parte de una serie de recortes de la Feria que ya se inició el año pasado, cuando ya "las actuaciones de la caseta municipal se redujeron un 10% sobre lo habitual, también se reducen algo este año, suprimimos la copa que damos a todos los caseteros, suprimimos la subvención de las plazas de toros móviles, que también fue muy sonado. Pero algunas cosas se ven más que otras, se ve que hay un incendio pero no que se apague".

La Feria de Dos Hermanas se iniciará, como siempre, dos semanas después de que concluya la de Sevilla. Concretamente, este año serán los días 5 al 9 de mayo, sin que el jueves 6 se haya fechado como fiesta local, cosa que sí ha ocurrido los dos años anteriores, o cada vez que el día de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, cae en fin de semana.

  • 1