Local

El concejal de Urbanismo de Murcia: "No tengo ni la más remota idea de lo que pasa"

El concejal ha dicho que el ayuntamiento de Murcia colaborará con la justicia, "como es nuestro deber", y facilitará "toda la documentación que sea necesaria".

el 05 oct 2010 / 10:25 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, ha dicho hoy que no tiene "ni idea de lo que pasa" y que no sabe "lo que se investiga" al llegar, minutos antes del mediodía, a la sede de la Gerencia de Urbanismo de esta ciudad, precintada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El concejal ha dicho que el ayuntamiento de Murcia colaborará con la justicia, "como es nuestro deber", y facilitará "toda la documentación que sea necesaria".

La llegada de Fernando Berberena a la sede de este departamento, en la céntrica plaza de Europa de la capital, ha despertado el interés de los vecinos y comerciantes que se han congregado en la zona al advertir el dispositivo policial desplegado a primeras horas.

Berberena no ha querido hacer comentarios sobre la detención del director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, alegando que desconocía lo ocurrido y los detalles de la investigación.

LOS EXPEDIENTES SE HAN TRAMITADO CON "ESCRUPULOSIDAD"

Berberena ha dicho hoy que está "seguro de que todos los expedientes administrativos en materia de urbanismo se han tramitado con una rigurosidad y una escrupulosidad absolutas".

Fernando Berberena ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, donde ha permanecido durante media hora escasa para seguir el desarrollo del registro que lleva a cabo en varios despachos la Unidad Central Operativa (UCO), por orden del juzgado de instrucción número 8 de Murcia.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha confirmado que los agentes se han interesado por documentos relacionados con la expansión urbanística en la zona norte de la ciudad y otros "proyectos concretos", que no ha especificado -ha dicho- porque el sumario que se instruye está declarado secreto.

En el tiempo que ha pasado en el interior del edificio, Berberena ha podido conversar con Alberto Guerra, director de la Gerencia de Urbanismo detenido hoy en el marco de esta operación, quien le ha asegurado que "no ocultaba nada", ha relatado.

Alberto Guerra "está decaído", ha comentado Berberena, tras lo que ha pedido "paciencia" para que no se afecte "el honor de ninguna persona ni de su familia hasta que no se sepa algo con certeza".

  • 1