martes, 20 noviembre 2018
17:22
, última actualización
Local

El concierto de U2 en el Estadio Olímpico de Sevilla, el de mayor recaudación en 2010 en España

Tras los irlandeses aparecen Alejandro Sanz, Muse y AC/DC, este último también en el recinto sevillano.

el 25 oct 2011 / 16:37 h.

TAGS:

En 2010 se celebraron en España 3.439 conciertos menos que en 2009 (un descenso del 2,6 por ciento). Los más rentables en términos económicos fueron los de nombres como U2, Alejandro Sanz, Muse y AC/DC, con recaudaciones por encima de los 4 millones de euros.


La lista la encabeza el concierto que la banda de Bono ofreció en el Estadio Olímpico de Sevilla en septiembre del pasado año ante 80.000 personas. Aquella noche se recaudaron más de 5 millones de euros, siendo este el único recital que superó tal barrera.

Entre 4 y 5 millones recaudaron Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Muse en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela (acompañados de Pet Shop Boys y The Right Ons, entre otros nombres), U2 en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y AC/DC en el Olímpico de Sevilla.

El concierto de AC/DC en Bilbao cosechó entre 2 y 3 millones, al igual que los de Amy MacDonald en Palma de Mallorca, El Barrio en el Palacio de los Deportes de Madrid, Iron Maiden en Valencia y Lady Gaga también en el Palacio madrileño.

En el grupo de bandas que lograron entre 1 y 2 millones por noche aparecen de nuevo Muse (en esta ocasión en el Vicente Calderón), así como Aerosmith, Eros Ramazzotti y Lady Gaga en Barcelona, y Mark Knopffler en Avila.

Con menos de 1 millón por actuación están Simply Red en Tenerife, Guns n' Roses en Badalona, Kiss, Miguel Bosé, Michael Buble, Alicia Keys y Arcade Fire en Barcelona, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Idéntica cantidad lograron Shakira en Bilbao, Alejandro Fernández en Tenerife, Elton John en Mallorca, y el concierto conjunto de Loquillo, Siniestro Total, Ilegales, La Frontera y Enfermos Mentales en la Sala Multiusos de Zaragoza.

  • 1