Local

El condenado de violación por error defiende su inocencia

Rafael Ricardi, el portuense condenado por una violación que la Policía atribuye a dos jerezanos con un amplio historial delictivo, compareció ayer ante el juzgado de El Puerto para prestar declaración.

el 15 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

Rafael Ricardi, el portuense condenado por una violación que la Policía atribuye a dos jerezanos con un amplio historial delictivo, compareció ayer ante el juzgado de El Puerto para prestar declaración. El reo defendió su inocencia en estos hechos por los que cumple prisión desde hace 13 años. También se personaron ante el juez tres policías que participaron en la primera investigación que llevó a Ricardi a la cárcel.

Son nuevos testimonios requeridos por la Fiscalía para esclarecer las dudas que rodean al caso. El Ministerio Público de Cádiz aún no ha decidido solicitar un proceso de revisión de condena ante el Tribunal Supremo. Está pendiente de nuevas pruebas de ADN que se han practicado sobre los restos de semen hallados en la ropa de la víctima. Estos resultados, que se esperan dentro de dos semanas, serán fundamentales para aclarar todos los interrogantes que se han suscitado en torno la esta causa.

Es la segunda vez que Ricardi, que fue trasladado desde la prisión de Topas (Salamanca) a Puerto III, se persona en los últimos días ante el juzgado de El Puerto. La semana pasada fue sometido a varias pruebas físicas. Su estatura y complexión física serán comparadas con las del otro acusado, Fernando P. G., el albañil de 53 años cuyo ADN se corresponde con los restos encontrados en la ropa de la víctima.

  • 1