Local

El conductor de Málaga esperaba cita psiquiátrica

¿Quería suicidarse o perseguía a peatones? La defensa del hombre acusado de un atropello múltiple el pasado sábado en el centro de Málaga anunció ayer que su familia ha pedido que se le interne en un centro psiquiátrico. El alcalde de Málaga sostiene que estaba persiguiendo a viandantes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:02 h.

TAGS:

¿Quería suicidarse o perseguía a peatones? La defensa del hombre acusado de un atropello múltiple el pasado sábado en el centro de Málaga anunció ayer que su familia ha pedido que se le interne en un centro psiquiátrico. El alcalde de Málaga sostiene que estaba persiguiendo a viandantes.

El acusado, cuyas iniciales corresponden a A.B.M., de 42 años y natural de Alhaurín el Grande (Málaga), pasó ayer a disposición judicial en los Juzgados de Guardia del Palacio de Justicia de Málaga a la espera de que le llamasen a declarar al Juzgado número 7. Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que hay dos forenses encargados del caso y que tienen que determinar el grado de imputabilidad del acusado.

La abogada de la defensa, Regina Gómez, aseguró que ha entregado al juez la documentación que demuestra que el acusado anunció en un foro de policías, horas antes del suceso, que iba a quitarse la vida, así como su relato de otros altercados de los que fue protagonista el pasado mes de julio en un establecimiento comercial. La defensa desveló que al acusado le fue diagnosticado en diciembre de 1998 un trastorno delirante de tipo persecutorio con un proceso de deterioro psicopatológico de varios años de evolución. La familia y tras un "empeoramiento del estado mental del acusado -según la abogada-pidió una cita en el centro de especialidades de Cártama". Pero la cita, que fue dada para este mes de septiembre "llega tarde", recalcó Gómez. "La situación ya había escapado al control de sus familiares", añadió.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habló ayer directamente de intencionalidad del acusado de herir a los viandantes. Según las imágenes grabadas por los sistemas de vídeo vigilancia instalados en el centro histórico de la capital, el regidor sostiene que el autor de los atropellos "perseguía a los peatones". De la Torre, que sostuvo que el acusado no estaba tomando la medicación prescrita, denunció que la sociedad está "desprotegida" ante los enfermos mentales y pidió una reflexión sobre la atención que se les da.

  • 1