domingo, 16 diciembre 2018
00:18
, última actualización
Local

Rajoy anuncia un nuevo cheque para familias monoparentales con dos hijos

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la reforma fiscal se incorporaron "cheques familiares" para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, ayudas que alcanzan los 1.200 euros anuales en cada caso.

el 24 feb 2015 / 11:03 h.

TAGS:

Rajoy_portada_02 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos. Rajoy ha hecho este anuncio en su discurso en el debate sobre el estado de la nación, donde ha avanzado que en las próximas semanas se remitirán a las Cortes los proyectos de ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, además de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y de un marco de actuación para personas mayores. El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la reforma fiscal se incorporaron "cheques familiares" para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, ayudas que alcanzan los 1.200 euros anuales en cada caso. Ahora, ese cheque se extenderá a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas establecidas en la reforma fiscal superará el millón de personas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que en las próximas semanas el Consejo de Ministros estudiará una bonificación especial para la conciliación, dirigida a los trabajadores autónomos. En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha explicado que se trata de facilitar que los autónomos puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de los hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia. En definitiva, ha dicho, que tengan las mismas facilidades de un trabajador por cuenta ajena. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la gran medida social de la legislatura ha sido que el Gobierno no pidiera el rescate que muchos le reclamaban. Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención inicial en el debate sobe el estado de la nación, en el que ha recalcado que el rescate es "implacable" y que gracias a no haberlo pedido se han podido fijar líneas rojas que no se han sobrepasado. Las principales frases del discurso de Rajoy:

  • "Hace tres años había un panorama invernal, gélido y desolador. Tuvimos que soportar una batalla diaria contra quienes nos empujaban para que pidiéramos el rescate".
  •  "Fueron dos años de estrecheces sin más apoyo que la esperanza, porque, como es natural, se sufrían las penalidades, pero no asomaban las recompensas".
  •  "Pese a toda suerte de dificultades, logramos recuperar la confianza, el crédito y, por encima de todo, la creación de empleo".
  • -"El estado que debatimos hoy es el de una nación que ha salido de la pesadilla, se ha rescatado a sí misma, ha recuperado la confianza económica, goza de prestigio, vuelve a ser atractiva para los inversores, ha reordenado su funcionamiento, ve crecer el consumo. Una nación en la que comienza a girar de manera creciente la rueda de la actividad económica y, gracias a todo ello, está ya empezando a crecer el empleo y a reducirse el número de los parados".
  • "Sólo se puede comparar la velocidad de nuestra recuperación con la velocidad con la que nos hundíamos anteriormente".
  • "España ha pasado de ser un país al borde de la quiebra a convertirse en el ejemplo de recuperación en el que, a día de hoy, se fijan otros países de la Unión Europea.
  • "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, pero el mérito corresponde a España y a los españoles".
  •  "Esta fue la gran decisión de la legislatura. Esa fue la gran medida de política social: evitar el rescate".
  • "El rescate es implacable, no considera la edad, ni la condición social, ni la fortaleza o debilidad de cada familia. Es una ayuda, pero una ayuda muy exigente, que no deja opción para adaptarse a la austeridad, ni margen para ayudar a los más débiles".
  • "Nos negamos a salir de la crisis a expensas de los pensionistas, de los parados o de la caja de la Seguridad Social".
  • "Quiero hacer una mención especial a esas clases medias de nuestro país que han soportado el coste de mantener la cohesión de nuestra sociedad durante esta durísima crisis. Creo que es necesario y es de justicia poner en valor su esfuerzo y su solidaridad".
  • "El dinero no crece en los árboles, tenemos que producirlo con nuestro trabajo diario; para repartir hay que crear, porque en caso contrario, lo que se acaba repartiendo es desesperación y miseria".
  • "La legislatura no está agotada. Y nuestra agenda reformista tampoco".
  • "Este Gobierno va a promover reformas para facilitar la "segunda oportunidad" de todos los ciudadanos. Aprobaremos con carácter inmediato, un real decreto-ley que les dará mayores facilidades para afrontar la dificultad".
  • "No podemos olvidar que nada de lo que hemos conseguido es irreversible. Todo está recién construido y se puede deshacer como un azucarillo en el agua".
  •  "Estamos inaugurando una fase expansiva de nuestra economía llena de oportunidades para consolidar la recuperación del crecimiento y del empleo, pero que todavía es frágil y está expuesta a cambios en la situación internacional, dificultades coyunturales, y también a ventoleras ideológicas -o simplemente ventoleras- de las que hemos conocido algunos ejemplos".
  • "Decir que la mejoría actual ha venido sola, que los esfuerzos de los ciudadanos no han merecido la pena, que se podían haber evitado... además de ser falso, es la mejor manera de preparar la tierra para que la siembren con éxito los demagogos".
  • "A los españoles hay que decirles la verdad, que su bienestar, su Estado de bienestar, su Seguridad Social, sus pensiones, su sanidad... no se los regala nadie y que son inseparables de nuestra capacidad económica".
  •  "¿Cuánto nos falta para alcanzar ese escalón que representa la estabilidad? Tres millones de empleos netos. Este debe ser nuestro próximo objetivo, porque es alcanzable, si no cometemos torpezas".
  • "Ha llegado la hora de acelerar la marcha, completar la recuperación, extenderla a todos los hogares españoles, y construir las nuevas oportunidades que precisan nuestros jóvenes. Eso está al alcance de nuestra capacidad y no depende sino de nosotros mismos".
  • "El objetivo de todos es procurar evitar que estos comportamientos se vuelvan a repetir en nuestro país. Para mi gobierno, desde luego, es un objetivo prioritario".
  • "Con cada una de estas medidas y con todas ellas en su conjunto, hemos dado un gran paso para secar las fuentes de la corrupción, eliminar las penumbras que la protegían o agravar las penas que tenían asignadas".
  •  "Aunque no desaparezca este fraude, porque nunca desaparece el delito, hoy es ya mucho más difícil que la corrupción se produzca; y si lo hace, será mucho más difícil que pueda eludir el brazo de la Justicia y, en consecuencia, serán mucho más graves las penas que tenga que soportar".
  • "Al término de la legislatura, España contará con una de las legislaciones más exigentes para prevenir y castigar la corrupción" Cataluña:
  • - "Mantengo mi disposición permanente a hablar, a buscar puntos de entendimiento con la Generalitat de Cataluña como con cualquier otra administración del Estado. Siempre desde el respeto a la ley".
  • "Nunca aceptaré que se ponga en tela de juicio la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y sus derechos fundamentales. Y tampoco permitiré que se pretenda violar lo que dice nuestra Constitución".
   

  • 1