Local

El congreso ciclista Velocity acaba con una nueva jornada de Ciclovida

el 27 mar 2011 / 07:53 h.

TAGS:

Nueva edición de Ciclovida, a la que se le a añadido un mercadillo del Trueque.

La quinta edición de Ciclovida, que se celebra este domingo hasta las 14.00 horas, supone el "broche de oro" a las muchas actividades relacionadas con la bicicleta que se han desarrollado esta semana en Sevilla con motivo del congreso internacional Velo-City 2011.

Esta quinta edición ocupará nuevamente el espacio de la ronda Histórica comprendido entre La Florida y el Prado de San Sebastián, pero contará con dos eventos que se prevén masivos: la fiesta del patín y la marcha ciclista del día metropolitano, que tomará la salida a las 12.00 horas de la Florida, dirección al Alamillo.

Además de estas dos celebraciones deportivas, según ha informado el Ayuntamiento, se han confirmado nuevas actividades para la edición de este domingo, que pretende aumentar el número de visitantes y participantes, que se ha ido incrementando en cada una de las ediciones mensuales. Así, por ejemplo, se instalarán equipamientos lúdicos y deportivos, como un castillo inflable, un futbolín humano, o campos de mini fútbol, minigolf o ping pong.

A su vez, se repetirá una de las actividades más concurridas de la cuarta edición, el Mercadillo del Trueque, promovido por el foro de participación infantil, una propuesta emanada de los presupuestos participativos, en la que los niños y niñas adolescentes de Sevilla podrán intercambiar objetos que ya no quieran por otros que sean de su interés.

Además de la tradicional participación de ciclistas, peatones o skaters, que ya estuvieron en anteriores ediciones, este domingo los asistentes a Ciclovida podrán disfrutar de nuevas actividades deportivas.

Así, por ejemplo, habrá ejercicios de puntería en red y canasta; los amantes del parkour podrán ejercitar este deporte, consistente en el desplazamiento acrobático por mobiliario urbano; se instalará un campo de bádminton para la práctica de este deporte de raqueta; la gimnasia infantil y las actividades orientales tendrán su apartado, a través de sesiones abiertas de yoga y tai chi; y habrá exhibiciones de defensa personal femenina, una modalidad deportiva de creciente práctica en la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha hecho un llamamiento a que los sevillanosacudan masivamente este domingo a Ciclovida. "Esta semana Sevilla ha sido una referencia internacional en materia de bicicleta y sostenibilidad, por lo que es muy importante que la última gran actividad goce del respaldo ciudadano y podamos lanzar el mensaje de que somos una ciudad comprometida con el Medio Ambiente, en la que mayores y pequeños pueden recuperar la calle con juegos y ejercicios que normalmente no se pueden practicar en el espacio restringido al tráfico".

Esta quinta Ciclovida desarrollará su vertiente más lúdica y cultural, con actividades como el recital poético en el que participarán colectivos especializados y autores noveles.

Nuevamente se colocarán mesas para la práctica del ajedrez, mediante partidas simultáneas entre aficionados, o para jugar al dominó y el parchís. Todos estos instantes y otras estampas curiosas del evento serán inmortalizadas gracias a la Ciclovida en imágenes, un reportaje fotográfico realizado por profesionales. Como novedad y servicio de interés para los asistentes, habrá un taller para reparar incidencias, pinchazos o accidentes que puedan originarse en las bicicletas que participen en el acto.

Torrijos ha recordado que Sevilla tiene "todas las condiciones que garantizan el éxito de una actividad que apuesta por recuperar la naturaleza habitable y saludable de la ciudad, en términos de salud, individual, colectiva y de lucha contra la contaminación. Debemos seguir promoviendo iniciativas como ésta, que poco a poco van siendo entendidas por la ciudadanía y que contribuyen a que Sevilla sea un modelo de ciudad más respetuosa con el medio ambiente, frente a los problemas de contaminación vividos por otras grandes urbes españolas".

 

  • 1