lunes, 18 febrero 2019
07:37
, última actualización
Economía

El Congreso de EEUU alcanza un acuerdo sobre la reforma financiera

el 25 jun 2010 / 11:52 h.

El Congreso de Estados Unidos alcanzó hoy un acuerdo preliminar, tras más de 20 horas de negociación, sobre el texto de la reforma financiera más ambiciosa desde la Gran Depresión y que ahora pasará a votación de las dos Cámaras.

El acuerdo representa una victoria para el presidente de EEUU, Barack Obama, que acudirá a la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Toronto (Canadá) con la prueba de que su país hace algo concreto para evitar las crisis financieras con impacto global.

La reforma afecta a todos los ámbitos del sector financiero, pues incluye medidas de protección al consumidor, más poder de supervisión al Gobierno, regula por primera vez los mercados de derivados y limita la posibilidad de que los bancos, como ocurrió en años anteriores, arriesguen sus fondos.

El compromiso entre las versiones de la Cámara de Representantes y el Senado hace prever que la reforma financiera será aprobada de la misma manera que la sistema sanitario en marzo pasado, sin un solo voto republicano.

 

  • 1