Local

El Congreso examina el jueves a Oliart

El nuevo presidente de la Corporación RTVE comparecerá ante la Comisión Consultiva de Nombramientos para que ratifique su cargo.

el 17 nov 2009 / 21:30 h.

Alberto Oliart.

 El ex ministro Alberto Oliart, propuesto por el PSOE y el PP para presidir la Corporación de RTVE, será examinado mañana en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso y el martes de la próxima semana será votado por el Pleno de la Cámara como consejero y como presidente de RTVE.

El calendario fue aprobado ayer en la Junta de Portavoces del Congreso. Como establece la legislación, antes de poder ser votado Oliart debe comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos para que la Cámara acuerde darle la idoneidad para el puesto. Después, el veterano político de la Transición deberá ser elegido por el Pleno del Congreso primero como consejero de RTVE y después como presidente de la Corporación. En ambas votaciones, que tendrán lugar el día 24, no se esperan problemas ya que Oliart cuenta con el patrocinio de los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) y el beneplácito de otros grupos relevantes como CiU.

En declaraciones a la Cadena SER, Oliart ha manifestado que espera contar con el equipo de Luis Fernández para "continuar con su extraordinario trabajo en RTVE". Respeto a su edad, zanjó el tema con un verso de Machado: "La juventud de dentro es la de fuera".

  • 1