lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Local

El Congreso exige otra vez la reducción de ministerios

A iniciativa del Partido Popular.

el 18 may 2010 / 20:49 h.

TAGS:

El Pleno del Congreso aprobó ayer una moción del PP en la que se insta al Gobierno al "urgente" cumplimiento de los acuerdos ya adoptados por la Cámara para la reducción de ministerios y de la estructura de la Administración General del Estado.

La iniciativa, en su primer punto, logró el apoyo del PNV y de CiU, pero el PP no consiguió que saliera adelante el segundo punto de la propuesta, que pretendía la supresión de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno que dirige Manuel Chaves para que sus competencias fueran asumidas por una Secretaría de Estado. Y es que la mayoría de los grupos vio en el segundo punto de la moción del PP una "reprobación encubierta" a Chaves y un interés electoral en clave andaluza de los "populares".

Fue CiU quien pidió la votación separada de los dos puntos al no estar de acuerdo con la "estrategia" electoralista del PP, mientras que sólo el PNV mostró su respaldo a la propuesta en su conjunto.

Es la vigésima derrota que sufre el PSOE en el Pleno del Congreso en lo que va de legislatura y la quinta vez que pierde una votación sobre propuestas que buscan recortar el tamaño del Gabinete.

  • 1