Local

El Congreso rechaza dar a Marbella 600 millones

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados rechazó la enmienda del Grupo Parlamentario Popular para que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado...

el 14 sep 2009 / 20:00 h.

TAGS:

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados rechazó la enmienda del Grupo Parlamentario Popular para que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 incluya una partida presupuestaria adicional de 600 millones de euros para el Ayuntamiento de Marbella.

Durante su participación en la comisión, el diputado popular Juan Carlos Guerra hizo referencia a la situación del ayuntamiento tras el denominado Caso Malaya y recordó que tiene una deuda que alcanza los 1.000 millones de euros, cantidad que -según dijo- "no sabemos dónde está ni si de ellos veremos cinco millones devueltos". "No hay otro ayuntamiento en el que haya habido verdaderos robos como en éste", indicó en su alegato final Guerra.

Por otra parte, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una enmienda para que los presupuestos incorporen una partida de un millón de euros destinada a la financiación del Palacio del Sur de Córdoba.

  • 1