jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

El conjunto arqueológico de Itálica ofrece visitas nocturnas teatralizadas en junio

el 08 jun 2012 / 15:18 h.

TAGS:

La Consejería de Cultura y Deporte y la empresa Espiral Patrimonio  han organizado para 2012 las visitas nocturnas al conjunto  arqueológico de Itálica a través de 'Itálica despierta ', una  actividad nocturna para el mes de junio.

En una nota, la Junta informa de que se realizará un recorrido por  la ciudad iluminada, donde podrán ver lugares tan diferentes como una  taberna o una domus, conociendo a las personas que vivían y  trabajaban en ellas. La visita continuará por las calles de la  ciudad, para apreciar diferentes edificaciones de singulares  características, hasta llegar a la más espectacular de todas ellas,  por sus dimensiones y significado, el Anfiteatro.  

En este espacio, el visitante conocerá la historia,  características y el funcionamiento del edificio junto con las  costumbres y las personas que formaban parte de él y hacían posible  que se celebrasen espectáculos tan particulares. Los ocho personajes  que aparecen y desaparecen están caracterizados, aunque no se trata  de teatralización, tan sólo se interpretan breves textos que dan pie  a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del  monitor que les acompaña.

Con esta actividad, Itálica fomenta la visita "asidua y el  desarrollo de una conciencia favorable" a la conservación del  patrimonio a través de acciones "divertidas y atractivas" para la  ciudadanía. Las actividades tendrán lugar los jueves, viernes y  sábados desde el 7 al 28 de junio, en dos turnos, a las 22,00 horas y  el segundo a las 23,00 horas.  

Para realizar la visita será necesario reservar y comprar la  entrada con antelación, a través del portal 'www.italicadespierta.es '  se accede al sistema de compra de entradas y además se proporciona  toda la información necesaria para realizar la misma.

  • 1