Deportes

El conjunto bético, último en ganar en Villarreal

El Betis tiene una complicada salida el próximo sábado en Villarreal. El conjunto levantino no pierde en su estadio desde que lo hiciera precisamente contra el conjunto verdiblanco. Fue el debut de Francisco Chaparro el pasado nueve de diciembre.

el 15 sep 2009 / 15:59 h.

El Betis tiene una complicada salida el próximo sábado en Villarreal. El conjunto levantino no pierde en su estadio desde que lo hiciera precisamente contra el conjunto verdiblanco. Fue el debut de Francisco Chaparro el pasado nueve de diciembre.

El Betis derrotó al excelente equipo que dirige Manuel Pellegrini por 0-1, tanto de Capi, y casi un año después el conjunto levantino no ha vuelto a caer en su estadio de El Madrigal. En total, ha jugado 13 encuentros, logrando nueve victorias y cuatro empates.

En la actual campaña, los dos partidos que ha jugado el Villarreal en su estadio se han saldado con dos triunfos, frente a Deportivo y Racing. Reeditar el éxito de la temporada pasada se antoja muy importante por la carestía de puntos que atesora el conjunto bético, dos de quince en concreto.

La primera plantilla verdiblanca comenzó a preparar el encuentro en la mañana de ayer. Hubo varias novedades a tener en cuenta. La imagen más esperada se produjo con la presencia de Edu junto a sus compañeros después de haberse recuperado de su lesión muscular en las instalaciones de La Calderona. El brasileño intervino en todos los ejercicios con normalidad, aunque no participó en el partidillo que puso el punto final a la sesión.

La voz autorizada para analizar la cuestión de Edu era la del jefe de los servicios médicos, Tomás Calero: "La pregunta del millón es saber si Edu puede jugar el sábado en Villarreal. Todo dependerá de sus sensaciones, que marcarán el camino. No obstante, creo que tiene muy pocas posibilidades de poder jugar".

Prácticamente descartada la presencia del brasileño, hay otro jugador importante en los esquemas de Chaparro que a estas alturas de semana es seria duda para jugar el sábado. Se trata de Mark González. El chileno trabajará ya hoy sobre el césped de la ciudad deportiva y progresivamente irá aumentando las cargas para poder llegar a tiempo. Hay quien piensa que Mark forzará esta vez para estar en condiciones de jugar en Villarreal y sustentan esta idea en el hecho de que luego debe marcharse con su selección para disputar dos partidos de clasificación mundialista ante Ecuador y Argentina.

Cabe citar también que ayer entrenó con total normalidad Juanma, mientras que Nelson no se ejercitó por algunas molestias. Fernando Vega se unirá en la mañana de hoy al grupo. Emana se retiró antes de la finalización de la sesión de trabajo.

  • 1