Local

El 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas dice que trabajaba para La Raza y para Mercasevilla

el 09 oct 2012 / 10:44 h.

TAGS:

El 'conseguidor' de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)  y exsindicalista Juan Lanzas ha admitido este martes que prestaba sus  servicios para el grupo empresarial La Raza y para Mercasevilla,  aunque ha dicho que no cobró nada por esta labor de "asesoramiento". 

Durante su declaración como testigo en el juicio con jurado  popular por el presunto cohecho en Mercasevilla , Lanzas ha relatado  que estuvo presente en dos reuniones en la Delegación Provincial de  Empleo de la Junta en Sevilla donde se trató el asunto de la escuela  de hostelería de Mercasevilla, y que a estos encuentros asistía "de  parte de La Raza y de Mercasevilla".

En este sentido, ha relatado que mantenía una relación  "profesional" con el exdirector general del mercado Fernando Mellet  desde 2006, a cuenta "del asesoramiento sobre un ERE", aunque "lo  conocía de antes porque me había hecho varias consultas".

Ha relatado que, en el marco de esa relación "profesional", Mellet  le llamó "para preguntarme qué me parecía la idea de una escuela de  hostelería", tema sobre el que "tengo cierto conocimiento", por lo  que "le di tres consignas", como son "el sitio para hacerla; que  buscara gente que conociera el ramo de la hostelería, y que  solicitara ayudas públicas, pues como se metiera él solo se iba a  arruinar".

"No le seguí prestando asesoramiento porque técnicamente no sé  como se hacía", ha señalado Lanzas, añadiendo que, posteriormente,  Mellet "me llamó" para que acompañarle a reuniones en la Delegación  de Empleo sobre la escuela de hostelería, algo que "hice porque veía  que el tema era interesante y, además, yo era comercial de un  gabinete jurídico que asesoraba a empresas".

Así, ha relatado que estuvo presente en dos reuniones en el  despacho del entonces delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas,  en las que se habló del proyecto, en la primera de ellas, y de la  posibilidad de que la Dirección General de Formación apoyara este  proyecto con una subvención "si lo veía viable", en la segunda. 

"Yo iba de parte de La Raza y de Mercasevilla" a estas reuniones,  según ha subrayado Lanzas, quien ha querido dejar claro que "no cobró  nada por el asesoramiento " prestado al merca, punto en el que ha  eludido hablar sobre si cobró alguna cantidad económica por los ERE  de Mercasevilla, porque "lo de los ERE se aclarará luego".

No obstante, el magistrado presidente, Angel Márquez, le ha  instado a contestar a la pregunta formulada por la acusación que  ejerce Juan Ignacio Zoido, por lo que Lanzas ha aseverado que "nunca  he cobrado nada; mi empresa sí cobró, pero no me ha pagado todavía  porque se quedó como un tema de futuro"

 

  • 1