Local

El consejero de Salud de Extremadura dice que el Virgen del Rocío rechazó tratar a un niño extremeño con un pie amputado

La Consejería de Salud esgrime motivos "eminentemente profesionales" y avisa del "mezquino uso político" del caso de este menor.

el 15 may 2012 / 18:21 h.

TAGS:

Participantes en los actos reivindicativos del 15M en la plaza del Sol de Madrid.
El consejero de Salud de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado en Twitter que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla rechazó la derivación de un niño extremeño con un pie amputado por una segadora.


En un 'tuit' difundido en la noche del lunes en su cuenta de 'Twitter' , Hernández Carrón escribió textualmente que el hospital sevillano "rechazó la derivación del niño y gracias a la sanidad madrileña sigue con pie", a lo cual añadió el hashtag #recortesizquierda.

Cabe indicar que el niño, que sufrió el accidente el pasado domingo, fue finalmente intervenido en el Hospital La Paz de Madrid, donde el lunes se le reimplantó el pie. Ante el contenido de esta entrada en la conocida red social, fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han señalado a Europa Press que la decisión señalada por el consejero extremeño responde a "criterios eminentemente profesionales", defendiendo la "excelencia y profesionalidad" demostrada por el equipo médico del mencionado hospital sevillano.

En ese sentido, las mismas fuentes han señalado el "mezquino uso político" que el mencionado consejero extremeño estaría realizando con el caso de este menor de edad.

  • 1