lunes, 12 noviembre 2018
22:45
, última actualización
Local

El consejero firma la orden de convocatoria para las oposiciones de Secundaria

La oferta asciende a un  total de 2.389 plazas y se publicará en el Boletín Oficial de la  Junta de Andalucía (BOJA) "en los próximos días".

el 13 feb 2012 / 12:19 h.

TAGS:

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Alvarez de la Chica, ha anunciado que este mismo lunes ha firmado la orden de convocatoria para las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, con la oferta de un total de 2.389 plazas, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "en los próximos días".

Antes de presidir la entrega de los premios al Mérito de la Educación 2011, en el Parque de las Ciencias de Granada, De la Chica ha defendido el "pleno amparo legal" de estas oposiciones pese al reciente cambio en los temarios por parte del Gobierno.

"Estoy convencido de que no se van a atrever a recurrirlas", ha señalado el consejero, que ha vuelto a criticar la "decisión injusta y reprobable" del Ministerio, que, a su juicio, ha intentado "impedir que se celebren" poniendo "obstáculos y zancadillas" a una decisión --la convocatoria-- que Andalucía manifestó "lealmente" en el ámbito de la Conferencia Sectorial de Educación.

Según ha apuntado De la Chica, el sistema educativo andaluz tiene unas características especiales, con una prevalencia de la enseñanza pública --de un 80 por ciento--, por lo que cualquier decisión que se tome al respecto "afecta mucho más a Andalucía".

El consejero ha manifestado que la pretensión de la Junta de Andalucía es que la plantilla de profesores en los centros públicos sea "estable", y ha recordado que el año pasado el 80 por ciento de los docentes tenía un destino definitivo, un porcentaje que este año se quiere elevar al 90. "Para eso hay que procurar que los profesores tengan destino como profesores funcionarios", ha dicho el titular de Educación andaluz, que ha afirmado también que en Andalucía "no estamos dispuestos a tener menos profesores".

  • 1