domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Local

El consejero insiste en la falta de presupuesto para abordar la Ciudad de la Justicia en Los Gordales

el 15 jun 2012 / 14:10 h.

TAGS:

El consejero de Justicia e Interior , Emilio de Llera, ha vuelto a insistir hoy en la imposibilidad de abordar el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales, pese a que el suelo se ha desbloqueado tras la resolución del pleito judicial en el Tribunal Supremo. "Hoy desde luego no podemos empezar a trabajar en este proyecto por mucha voluntad política que haya y a que se busque otras vías de financiación", ha dicho a los periodistas tras reunirse en la Audiencia Provincial con los diferentes representantes de la Justicia en Sevilla.

De Llera ha explicado, no obstante, que está a la espera de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le solicite una reunión "para tratar cuál es el lugar más idóneo para todos" . Lo que sí ha destacado es que con el "poco" presupuesto del que dispondrá la Consejería "vamos a mejorar todo lo que podamos mejorar", con reformas o ampliaciones de las actuales instalaciones judiciales

ABUCHEO

Tanto a la llegada como a la salida el consejero ha sido recibido con pitos y abucheos de centenares de funcionarios de Justicia, que protestaban así contra los recortes planteados por la Junta de Andalucía. Tal ha sido la pitada y la magnitud de la concentración, que la Policía Nacional ha tenido que formar un pasillo para que el consejero pudiera acceder desde el vehículo oficial hasta la Audiencia.

Preguntado por estos abucheos, De Llera ha señalado a los periodistas que "se equivocan", pues asegura que donde deberían ir a protestar es a "La Moncloa, pues los recortes vienen impuestos desde el Gobierno Central. La Junta únicamente se está ajustando", ha dicho.

  • 1