Deportes

El consejo apoya la continuidad de Víctor y Lopera sondea a sus colaboradores

La plana mayor del consejo apoya la continuidad del aragonés y hasta los únicos que se opusieron a su fichaje han plegado velas y conceden un crédito ilimitado a su labor. 

el 16 abr 2010 / 19:50 h.

Pepe León estrecha la mano de Víctor Fernández en su presentación.

La evolución protagonizada por el Real Betis desde la contratación de Víctor Fernández ha originado que el máximo accionista y consejero delegado de la entidad heliopolitana, Manuel Ruiz de Lopera, haya planteado a los notables del órgano de poder la opción de certificar la renovación del aragonés antes de que expire la Liga.  

El técnico instó al de El Fontanal a un compás de espera antes de desvelar la incógnita de la categoría en la que militará el once verdiblanco el próximo ejercicio.

Según han confirmado a El Correo fuentes de la entidad, el propio Lopera ya ha pulsado la idea de sus principales colaboradores antes de negociar con el técnico su continuidad.

Las continuas alabanzas proferidas desde el seno del primer equipo, unidas a los excelentes registros y al clima de euforia que reina en la afición, han creado un panorama propicio para garantizar la viabilidad de un proyecto a un relativo medio plazo.

Los detractores del fichaje del aragonés, liderados por el consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, el abogado Manuel Castaño, han plegado velas y otorgan un voto de confianza indefinido al propio Víctor.

El presidente de la entidad, el nazareno José León, dialogó ayer con El Correo y valoró la opción de que el actual técnico continúe. "Yo ya voté a favor de su fichaje, así que ahora me siento satisfecho con su trabajo", aseguró. Y es que, según su versión, "ningún miembro del consejo está en contra de su labor".

Otro aspecto que cobra especial trascendencia para el empresario es el ascenso a Primera. "De todos modos, a mí me gustaría que ahora se hablara del Celta y sólo del Celta", reiteró. León, que apoyó el despido de Tapia por su ausencia de carácter, elogia la labor del nuevo entrenador sin matices.

"Yo ya he dicho en alguna ocasión que debería seguir con independencia de si subimos o no", arguyó. "Lo que necesitan los proyectos para funcionar es estabilidad, así que para qué hablar de un cambio cuando las cosas están saliendo muy bien", recalcó. León repasó, además, alguno de los temas de mayor significación en La Palmera.

Sobre las opciones de retornar a Primera, el primer dirigente comentó que "cuando veo partidos en televisión sólo percibo la fortaleza del Betis". "Ya somos un rival muy respetado", subrayó.

Y en referencia a las posibles primas a terceros fue tajante. "No es de recibo que se hable de que ya estamos primando cuando vamos a incentivar sólo a nuestros jugadores", recordó.

Otro de los miembros más influyentes del consejo de administración es Rufino González, vicepresidente. Su opinión siempre es una referencia para el propio Lopera, con quien mantiene una excelente relación.

Precisamente, y según manifestó a este rotativo, su idea es apoyar la renovación de Víctor Fernández y José Luis Arjol, segundo entrenador. "Me parecería estupendo que llegáramos a un acuerdo porque siempre que ha estado aquí ha dado la talla", expuso en referencia al pasado del zaragozano.

"Creo que ni hace falta que le digamos a Lopera qué pensamos de Víctor, ya que lo hacemos público a diario", expresó. "Entre los consejeros tiene muy buen cartel, algo que queda demostrado todos los días", añadió.

Además, González confirmó un aspecto que desveló el consejero Manuel Castaño en Canal Sur. "En la votación que tuvimos para elegir sustituto a Tapia todos los consejeros, a excepción de uno, quisimos que llegara Víctor", corroboró. Castaño optó por negociar con Lorenzo Serra Ferrer, ahora inmerso en la fase de compra del RCD Mallorca.

"Se ha jugado su prestigio al aceptar una oferta de Segunda División, así que no sería de recibo que se dudara de su continuidad", espetó. Otro tema que aclaró a El Correo fue la negociación para validar una cláusula de renovación automática de Víctor en caso de ascenso.

"Él ha sido el que no ha querido hipotecar al Betis", dijo. "Tiene una personalidad fuerte y prefirió jugársela, y eso es de alabar en el mundo del fútbol", concluyó.

El jurista Manuel Castaño es jefe de los servicios jurídicos del Betis y uno de los consejeros con mayor control de poder. Precisamente, su negativa a fichar a Víctor tras la destitución de Tapia por su fidelidad a Serra precipitó una catarata de reacciones en La Palmera.

Ahora, y según han confirmado a este medio fuentes de su entorno, su deseo es sellar la continuidad del proyecto con el ex del Zaragoza. Los resultados y la distracción del propio Serra en otros frentes han sido claves.

  • 1