Televisión

El Consejo Audiovisual envía a la Fiscalía un reportaje de ‘75 minutos’

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado enviar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un reportaje del programa 75 Minutos de Canal Sur Televisión.

el 28 ene 2010 / 20:40 h.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha acordado enviar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un reportaje del programa 75 Minutos de Canal Sur Televisión, titulado Vivo en un barrio marginal y retransmitido el pasado mes de noviembre, por "no pixelar el rostro de algunos menores que aparecían en el reportaje pertenecientes a dos familias con problemas de marginalidad y absentismo escolar".


Según informó el CAA, la RTVA alegó que contaba con el consentimiento de los padres de los menores cuyo rostro no fue distorsionado. Sin embargo, el informe elaborado por el Área Jurídica del CAA concluyó que "tanto la Ley de protección del menor como la Ley del Derecho al Honor y la Imagen establecen que el consentimiento paterno no exime a los medios de comunicación de la obligatoriedad de impedir la identificación de los menores, sobre todo en contextos contrarios a los intereses de dichos niños".

De la misma forma, el CAA ha acordado sancionar con multas de hasta 300.000 euros a operadores locales (entre ellos CRN Giralda, actual Giralda TV) que emitían contenidos y escenas sexuales en horario infantil.

  • 1